Si alguna vez te has preguntado dónde jugar juegos de rol en Madrid, apunta esto… «Enrólate» es una de las nuevas actividades que ofrece el centro Tetuán Punto Joven para el curso 2012-2013. Con ella, el centro abre sus puertas a los amantes de los juegos de rol que quieran reunirse y pasar un rato agradable.
BeaBurgos, 23.10.2012
Chatea con otros lectores:
La oferta nueva de cursos y actividades de Tetuán Punto Joven ha llegado este año lleno de gratas novedades: cursos de lengua, taller de radio, danza oriental… y entre ellas, una de las actividades estrellas es «Enrólate», un encuentro quincenal para los amantes de los juegos de rol.
«Decidí hacer esta actividad por varios motivos, principalmente la de ofrecer una actividad diferente y acercar el mundillo rolero a la gente interesada, además de demostrar las bondades de jugar al Rol, desbaratando los malos tópicos que se tienen de él», dice Alfonso Saavedra, organizador de Enrólate.
El encuentro consiste en organizar partidas de rol con vecinos de Madrid de cualquier edad, con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo, la creatividad, la imaginación y la rápida resolución de los problemas a los que se enfrentan típicamente los personajes de los juegos de rol.
La actividad, que es totalmente gratis y tendrá lugar dos viernes al mes, dará comienzo este viernes 26 de octubre y tiene plazas limitadas. Las inscripciones están abiertas.
¿En qué consisten los juegos de rol?
Para los que no sepan lo que es un juego de rol tradicional, se puede decir que es «una versión avanzada y con reglas de algunos juegos de nuestra niñez – los juegos de indios y vaqueros, jugar a las muñecas, etc. – donde los jugadores interpretan personajes que ellos mismos crean y desarrollan a su gusto, al igual que hace un actor de cine o teatro», dice Alfonso Saavedra, eso sí, «Siempre dentro de un mundo imaginado, en ningún momento se busca fomentar los malos tópicos que tiene la gente acerca del Rol.»
Cada jugador necesita una hoja de papel donde están las características de su personaje, así como sus habilidades y el equipamiento del que dispone. Además, cuentan con unos dados y material para escribir, preferiblemente un lápiz o un portaminas ya que es necesario escribir y borrar muchas veces.
En el Rol, aparte de los dados de 6 caras que todos conocemos se usan otros de 4, 8, 12, 16 y 20 caras y cada sistema indica cuáles se usarán y la cantidad de ellos necesarios para resolver las acciones que en ese momento vaya a realizar el personaje.
¿Dónde?
¿Cuándo?
Viernes, 26 de octubre, de 17:00 a 20:00 h
y subsecuentes cada dos semanas
Inscripciones
[email protected]
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!…