Entre los proyectos subvencionados, un servicio de intermediación laboral contra la exclusión social, terapias con animales para personas autistas, y actividades de ocio para discapacitados intelectuales.
Aquí Tetuán, 16.07.2012
La Comisión Técnica, integrada por representantes de los diferentes grupos políticos y por funcionarios de la Junta de Tetuán han propuesto de forma unánime conceder los casi 30.000 euros de la convocatoria 2012 a una veintena de asociaciones vecinales y ONGs que trabajan en el distrito.
Las subvenciones se entregan con el objetivo de fomentar el asociacionismo, la integración social y la participación ciudadana, a la que se destinará el grueso del presupuesto, un total de 21.708,11 euros.A falta solo de agotar el plazo administrativo legal ante eventuales renuncias, de las 47 solicitudes de ayuda presentadas, cuarenta han obtenido la subvención solicitada. De ellas, 23 a la modalidad de ‘Proyectos’ y las 16 restantes a alquileres y equipamientos.
Por su marcado carácter social, la Comisión ha valorado de forma especial una propuesta de Servicio de Intermediación Laboral dirigido a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.
Otro de los proyectos a los que se destinarán las ayudas será de terapia asistida con animales, que pretende abordar problemas de comunicación verbal y no verbal de alumnos de espectro autista.
Por último, destaca un proyecto para el Fortalecimiento Asociativo y la participación de los enfermos diabéticos, y otro de fomento de las actividades de ocio y tiempo libre para discapacitados intelectuales y sus familias.
Por su parte, las ayudas al equipamiento y gastos de alquiler de las ONG suman 7.522,18 euros.
“Las asociaciones –añade- son una herramienta valiosa para las administraciones públicas. Gracias a su colaboración atendemos a un mayor número de ciudadanos y estamos en contacto con su necesidades y demandas, trasladando a los servicios públicos sus peticiones y sugerencias”, destaca la concejala presidenta, Paloma García Romero.