El Pleno de la Junta de Tetuán pasó revisa al estado de las calles Tenerife, Santa Juliana y San Raimundo y reconoce la necesidad de una renovación integral.
BeaBurgos (@tetuanmadrid) 09.05.2013
Hace tiempo que desde Aquí Tetuán denunciamos la situación lamentable de la calle Tenerife y aledañas. No son las únicas, sin embargo, que necesitan ser reformadas. Numerosas calles del barrio de Bellas Vistas presentan signos de un deterioro creciente: grietas, baches en la calzada y aceras hundidas son las principales consecuencias de la falta de mantenimiento.
Desde Aquí Tetuán denunciamos hace casi dos años el mal estado de la plaza que se abre entre las calles de Tenerife, Santa Juliana y San Raimundo. Éstas se vienen a sumar a la Plaza del Poeta Leopoldo de Luis. El permanente socavón de la calle Castilla, en la cara sur de dicha plaza, fue finalmente reparado el pasado mes de marzo.
El barrio de Bellas Vistas no es el único que presenta mal estado en sus calles. Hace unas semanas recibimos la denuncia de una vecina sobre el mal estado del pavimento en la calle Trébol, en el barrio de Berruguete. Ésta, junto a Bellver, Nuestra Señora del Carmen y otras calles cercanas a la cara sur de Marqués de Viana presentan también signos claros de falta de mantenimiento.
En el pleno celebrado ayer en el Distrito de Tetuán, el Partido Socialista denunció los problemas de las calles de Marianela y San Raimundo, así como el Parque o Plaza de la calle Tenerife, denuncia que recogimos desde Aquí Tetuán en octubre del 2011
En el Pleno se informó de que la zona fue revisada por servicios técnicos del área de Medio Ambiente y, tras la evaluación, se reconoció la necesidad de una renovación integral de dichos tramos.
Sin embargo, desde la Junta de Tetuán apuntan que «debido a su alto coste, deberá ser incluida en “futuros proyectos de inversión”.
Mientras tanto, informa la Junta, continuarán los trabajos de conservación y reparación puntual de desperfectos.