En el pleno de la Junta de Tetuán celebrado este miércoles se ha aprobado facilitar todas las iniciativas ciudadanas solidarias que tengan como beneficiarios a los vecinos del distrito con menos recursos económicos.
Aquí Tetuán, 11.12.2013
Que la Navidad es el momento propicio para la solidaridad queda patente en el gran número de iniciativas tanto ciudadanas como municipales que se ponen en marcha en estas fechas. Con la crisis y la multiplicación de personas en situación vulnerable por falta de trabajo y recursos económicos, la Junta de Tetuán ha decidido sumar las fuerzas ciudadanas y las de los distintos grupos políticos para ayudar a las familias del distrito que más ayuda necesitarán en estas fechas navideñas.
Con este objetivo, en el pleno celebrado hoy miércoles a las 13h, se ha aprobado facilitar, «dentro de los cauces reglamentarios» – señala la Junta -, todas las iniciativas ciudadanas solidarias que tengan como beneficiarios a los vecinos del distrito con menos recursos. Se trata de una decisión tomada por unanimidad por parte de todos los grupos políticos tras una propuesta llevada al pleno por el PSOE.
Para ello, se instalarán dos carpas navideñas, una en la Plaza de la Remonta y otra en la Avenida del General Perón. Las carpas se destinarán a la donación de juguetes para los niños de familias con pocos recursos del distrito.
La recogida navideña de juguetes se hará en estos dos puntos concretos del distrito y su entrega se canalizará a través de ONGs y asociaciones de ayuda. “Es la forma más eficaz de hacerlos llegar a las familias más necesitadas y lo que siempre hacen los Servicios Sociales de la Junta Municipal”, ha señalado la concejala Paloma García Romero.
En las carpas, además de juguetes, se aceptarán también donaciones de libros infantiles.
El año pasado, la Junta de Tetuán apoyó la iniciativa del Mercado de San Enrique para recoger juguetes en uno de sus puestos vacíos. Gracias a ello se pudieron recoger cientos de muñecos, peluches, libros y materiales varios para el entretenimiento infantil.