Desde este lunes en la sala Juana Francés de Tetuán se podrá disfrutar de la exposición de pintura de Kowalska-Torcasto. La artista polaca entronca en sus pinturas con las inquietudes artísticas de maestros com Hopper o Tamara de Lempicka.
Aquí Tetuán, 16.06.2014
Seguir a @Aquitetuan
«Hombre soy, nada humano me es ajeno» dejó dicho Terencio hace más de dos milenios. A su modo, Dominika Kowalska-Torcasio (Bydgoszcz, Polonia, 1980) hace suya esta sentencia y la convierte en el hilo conductor de su obra pictórica. Bajo el muy apropiado título de ‘Human Nature’, la artista agrupa sus pinturas, retratos y recreaciones -tanto físicas como imaginarias- del cuerpo y alma humanos en una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de julio en la Sala Juana Francés (en el interior de la Junta de Tetuán).
La muestra despliega 22 óleos de formato medio entre los que los espectadores encontrarán ecos evidentes de maestros impresionistas como Pizarro o Toulouse-Lautrec y, también, el influjo de singulares como Edward Hopper y de la pintura art decó de su compatriota Tamara de Lempicka.
Sobre Dominika Kowalska-Torcasto
Abogada de formación, Kowalska-Torcasio se afincó en España hace dos años, después de una larga historia de fascinación y aprendizaje con la lengua castellana. Pintora autodidacta de larga trayectoria, ha ido progresando desde sus experimentos iniciales con técnicas gráficas sencillas, hasta desembocar en el óleo, que ahora domina sus cuadros más importantes.
Exposición de pintura de Kowalska-Torcasto
¿Cuándo?
Del 16 de junio al 14 de julio de 2014
¿Dónde?
Sala de exposiciones Juana Francés (Junta de Tetuán)
Horario:
De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.
Sábados de 10:00 a 14:00 h.
Domingos y festivos cerrado