La Fiesta de la Bicicleta, que este año celebra su 37 edición, comienza a rodar mañana día 4 de octubre a las 9 de la mañana. Más de 100.000 ciclistas de todas las edades reivindicarán la presencia habitual de la bicicleta por Madrid rodando por un circuito urbano de entre 20 y 21 kilómetros, que recorrerá las principales vías de la capital.
La salida del circuito se dará en la calle Menéndez Pelayo, y después seguirá por Príncipe de Vergara, la Avenida Pío XII, Mateo Inurria, la Plaza de Castilla, el Paseo de la Castellana, la Plaza de Colón, Génova, Alberto Aguilera, Princesa, la Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, la Plaza de Cibeles, el Paseo del Prado y Atocha. Cuando se llegue al final de esta calle, los ciclistas retornarán a Menéndez Pelayo por el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles y Alcalá.
A lo largo de todo el trayecto habrá numerosas zonas de animación, con diversas actividades, concursos y juegos para niños relacionados con el mundo de la bicicleta. En el recorrido también habrá dos zonas de descanso y avituallamiento para los participantes. La primera estará en el Estadio Santiago Bernabéu, y la segunda en la Plaza de España. A lo largo del recorrido también se repartirá diverso material promocional.
Esta edición de la Fiesta de la Bicicleta ha sido organizada por la COPE, y cuenta con la colaboración del Ayutamiento de Madrid y el patrocinio de Movistar. A ella acudirán los ciclistas profesionales del equipo Movistar Rubén Fernández y Jesús Herrada, así como el ex ciclista Perico Delgado.
Todos los que quieran participar aún pueden inscribirse en esta página, y los dorsales para participar se pueden recoger hoy en el Corte Inglés del Paseo de la Castellana hasta las 22:00 horas. Junto con el dorsal se entregará la bolsa del participante, con diverso material promocional.
Los que participen en la Fiesta de la Bicicleta seguro que se lo pasan genial, pero los que no vayan a acudir y tengan que moverse por la almendra central de la capital lo van a tener más complicado, ya que van a encontrarse con numerosos cortes de tráfico a partir de las 9 de la mañana. Por tanto, mejor moverse en metro.