El pasado viernes 13 de abril, este edificio que por fuera parece normal, se transformó por dentro. Por la sala infantil, pasaron Garbancito y el buey, un lobo feroz que quería ser bueno, un pirata que surca mares lejanos, tres cerditos constructores de casas y muchas historias más.
La biblioteca municipal de la calle Francos Rodríguez celebró el Día de la Literatura Infantil y Juvenil. Y para ello el equipo de bibliotecarios convocó a padres, madres y vecinos del barrio para que narraran de viva voz historias a un público infantil que escuchaba con atención las peripecias de los personajes.
De esta manera, la biblioteca Vázquez Montalbán se unió a la conmemoración internacional que cada año recuerda el nacimiento de H. C. Andersen, considerado el padre de la literatura infantil.
Una cita tan especial que no quisieron perderse el Principito, ni Pulgarcito, ni Max y sus monstruos o Lorenzo con su cazo. Todos ellos se pasearon por el barrio y reivindicaron su papel en la literatura destinada a los más pequeños.
Tras casi dos horas de cuentos entrañables, todo pareció volver a la normalidad, las mesas y las sillas volvieron a su sitio, y por fuera, el edificio seguía igual. Pero todos estos personajes y muchos más siguen ahí dentro, esperando que alguien les lea o les narre para volver a vivir de nuevo.
Foto: Marta Guijarro
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!
Es una biblioteca con muchas actividades, y que se preocupa por mantener informados a todos sus vecinos. Esto solo se puede hacer gracias al personal cualificado y profesional que tiene.
Es una gran biblioteca!!! y muy bien atendida por su personal!!!