El domingo 2 de octubre se celebrará la 37 edición de la Fiesta de la Bicicleta en Madrid, que como principal novedad ofrece un recorrido en un circuito cerrado al tráfico de coches entre Atocha y las Cuatro Torres (Castellana 257), situadas justo después de la Plaza de Castilla. Tendrá 14 kilómetros de longitud, que estará cerrado al tráfico entre las 9:00 y las 14:00 horas.
Habrá dos salidas «oficiales» a las 9 de la mañana, desde Cuzco y desde la Plaza de Colón. Se subirá en sentido Plaza de Castilla y se bajará en el sentido contrario. Pero también se va a llevar la fiesta más allá de este circuito cerrado por el Paseo de la Castellana y Recoletos hasta los distritos de la periferia. A partir de las 9:30 de la mañana habrá varias salidas para ir en bicicleta a la fiesta, es decir, al circuito, desde La Vaguada, Avenida de la Paz, Ventas, Puente de Vallecas, Legazpi, Pirámides y Moncloa. Eso sí, en las zonas por las que circulen estas siete salidas, el tráfico no estará interrumpido.
Los autobuses de la EMT circularán con normalidad por los carriles laterales de la Castellana y Recoletos. Al igual que sucede todos los domingos, se mantiene el desvío en Paseo del Prado por Alfonso XII entre Atocha y la Plaza de la Lealtad. En la zona del Estadio Santiago Bernabéu habrá un área de avituallamiento, y habrá un taller de Educación Vial impartido por la policía Municipal.