Tras mes y medio de limpiezas intensivas en diversas zonas de Tetuán, los operarios de refuerzo encargados de llevarlas a cabo en el distrito pasarán por primera vez al otro lado de Bravo Murillo esta semana, ya que actuarán en las inmediaciones de la calle Infanta Mercedes, en el barrio de Cuatro Caminos. En concreto, se actuará en las calles interiores del rectángulo comprendido entre las calles General Yagüe, Orense, Infanta Mercedes y General Perón. En estas cuatro vías mencionadas no se efectuarán, eso sí, limpiezas de refuerzo.
Las vías en las que sí se limpiará desde hoy hasta el jueves son las siguientes: General Orgaz, General Ramírez de Madrid, General Cabrera, General Varela, Teresita González Quevedo, Mártires de Paracuellos, Plaza San Amaro y Avenida Presidente Carmona. En todas ellas, que totalizan 57.315 hectáreas, se llevarán a cabo las mismas tareas que se han efectuado en otras zonas: barridos y baldeos mixtos, barridos mecánicos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti en fachadas y paramentos de ladrillo, granito y piedra. Además, se eliminarán los olores y manchas con hidrolimpiador.
Además de en esta zona de Cuatro Caminos se actuará en otros 24 barrios de Madrid: Gaztambide (Chamberí), Arguelles (Centro), Jerónimos (Retiro), Legazpi (Arganzuela), Goya (Salamanca), Nueva España (Chamartín), Ofelia Nieto y Nueva Zelanda-Doctor Ramón Castroviejo (Moncloa-Aravaca), El Pardo-Braille-Valverde y El Pardo-Ferrol-Villamarín-Barrio del Pilar (Fuencarral), Campillo y Las Aguilas II (Latina), Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal), Amposta-Arcos (San Blas-Canillejas), Pinar del Rey (Hortaleza), Timón (Barajas), Vinateros-Pavones (Moratalaz), Casco Histórico (Villa de Vallecas), Moscardó-Antonio López (Usera), San Isidro-Comillas, Buenavista-Camino Cruces y Buenavista-Pau (Carabanchel) y Los Ángeles-Lillo (Villaverde).