Hace algunas semanas se hizo público que la EMT iba a prolongar las líneas 49 y 64 de autobús hasta la estación de Pitis. Por aquel entonces, a finales del mes de febrero, se desconocía cuándo entraría en vigor el cambio. Pues bien, en el caso de la línea 49 ya se sabe: el próximo día 2 de mayo.
Con este cambio, la linea 49, que en Tetuán sale de la Plaza de Castilla discurre por las calles Bravo Murillo, Pinos Alta, Veza, Plátano, Arroyo y Paseo de la Dirección en dirección al Barrio del Pilar; y a su regreso pasa por Capitán Blanco Argibay y Bravo Murillo, llegará hasta los alrededores de la estación de Pitis. Por lo tanto, contará con enlace con dos líneas de trenes de cercanías (C3, C7 y C8) y con la línea 7 de Metro.
El nuevo recorrido de la línea 49 partirá desde su cabecera en la calle Ventisquero de la Condesa y pasará por la Avenida Arroyo del Fresno, Senda del Infante, Gloria Fuertes y María Casares, donde estará situada la nueva cabecera. La línea 49 tendrá así cinco nuevas paradas, tres en sentido Pitis y dos en sentido Plaza Castilla. Las nuevas paradas estarán en Arroyo del Fresno con Glorieta de la Pradera del Saceral, en Arroyo del Fresno con Glorieta de Olga Ramos y en Gloria Fuertes con María Casares.