Hasta hace no mucho tiempo no había muchas opciones para recargar la Tarjeta de Transportes. O bien en un estanco, o en las máquinas de las estaciones del Metro de Madrid, o en los intercambiadores de Transportes. También se podían recargar en las oficinas de la EMT o en las del Consorcio Regional de Transportes que hay en 11 localidades de Madrid. Eso era todo.
Hace ya un tiempo que también se pueden hacer en determinados cajeros de Bankia, que muestran la indicación de que están habilitados para ello, o en unos varios puntos de recarga de El Corte Inglés y supermercados Supercor. Y desde hoy, sus usuarios cuentan con una nueva opción más: ya se puede cargar también en cualquiera de las estaciones de Cercanías Renfe de la Comunidad de Madrid.
En concreto, se podrán cargar en las más de 500 máquinas repartidas por las estaciones, que se suman a las 1.450 máquinas de la red de Metro de Madrid. Con esta medida será más sencillo hacer una carga fuera del horario de apertura de los estancos y si no se está cerca del Metro.