Empieza el curso escolar y todo son gastos:libros, material escolar, ropa, calzado, etc. Afortunadamente, el transporte público en la Comunidad de Madrid está apunto de ser más asequible para los menores de 26 años, puesto que la Tarjeta Transporte Público para ellos comenzará a costar 20 euros en la primera semana de octubre. Y además, por dicha cantidad se podrá acceder a los transportes de toda la Comunidad sin que hacerlo suponga un coste adicional. Desaparece así la tarificación en función de la zona para la que se sacase el abono joven, lo que supondrá un ahorro de entre un 43 y un 68 por ciento para los jóvenes que utilizan la red de transporte público de la Comunidad en función de la tarifa que pagan en la actualidad.
Esta decisión amplía así el descuento en el abono a los jóvenes de entre 23 años (la edad límite hasta ahora para utilizar el abono joven) y los 26 años. Además, introduce el concepto de tarifa plana en el transporte, ya que hasta ahora, la tarjeta para jóvenes tenía un precio en función de la zona para la que se utilizasen. Podrá solicitarse a partir de los 7 años, edad hasta la que los pequeños cuentan con tarjeta de transporte gratuita.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid está preparando una tarjeta de transporte con un coste de 10 euros para todos los parados de larga duración, que llegará antes de fin de año: estará para la primera quincena del mes de diciembre. Eso sí, por ahora desconocemos qué entenderá el Consorcio Regional de Transportes por «parados de larga duración».
Y cuanto costara para la familia numeros, especial y general
Y cuando para los jubilados con 64 años por ejemplo como yo con pensiones ridiculas