Tras cuatro semanas de limpiezas intensivas por todos los distritos de Madrid (tres en Tetuán), esta semana le tocará el turno a Almenara, que recibirá a los operarios de refuerzo que se suman a los que trabajan habitualmente en la zona para eliminar la suciedad acumulada en la zona designada.
En esta ocasión, las calles que contarán con aseo extra los días 27, 28 y 29 de octubre son las siguientes: Vía Límite, el extremo final de Padre Rubio hasta Nador, Plaza del Oeste, General Aranda (hasta Magnolias), Nador, Diagonal, Plaza Norte, Palmera, Eugenio (hasta Magnolias), Ordóñez, Heliotropo, Alcolea, Cañaveral (entre Eugenio y Palmera) y Marqués de Encinares. También se limpiarán los siguientes tramos de calles comprendidas entre Vía Límite y Palmera: Joaquín Dicenta, Geranios y General Pinto; además de Eugenio y Luis Esteban, ambas hasta la calle Magnolias. En total, se actuará sobre 40.782 metros cuadrados.
Además de en Almenara-Vía Límite, habrá limpiezas intensivas en otros 17 distritos de Madrid. En concreto en Malasaña (Centro), Vallehermoso (Chamberí), Hispanoamérica (Chamartín), Palos de Moguer (Arganzuela), Adelfas (Retiro), Fuente del Berro (Salamanca), Leopoldo Alas Clarín (Fuencarral), Almanzora-Escultor Peresejo (Moncloa), Quero-Marquina (Latina), Santiago Apostol (Hortaleza), Hellín-Albaida-Arconera (San Blas), Corraleros (Barajas), Atalaya y Costillares (Ciudad Lineal), sector 3 San Diego (Puente de Vallecas), sector 3 casco histórico Ambroz (Vicálvaro), Vista Alegre (Carabanchel) y Los Ángeles (Villaverde).
Como es habitual, las tareas que se realizarán durante la limpieza consisten en baldeos manuales, mecánicos y mixtos; borrado de pintadas y aplicación de productos antigrafiti; recogida de muebles y enseres; eliminación de manchas y olores; vaciado y limpieza de papeleras; desbroces y fregados.