Ya estamos en marzo, y antes de que nos demos cuenta llegarán casi a la par el calor y las ganas de refrescarse con un chapuzón en una piscina. Pues bien, este año podremos bañarnos en ellas antes que otros puesto que abrirán el 14 de mayo y estarán abiertas hasta el día 11 de septiembre. En total, tres semanas más de apertura. Además, su precio será un 25 por ciento de media inferior al de otros años.
Así, el 14 de mayo abrirán 21 piscinas de verano de la capital. Todas las de Madrid menos dos: las de Moscardó y Peñuelas, que están en plenas obras de mantenimiento, y que no estarán listas aproximadamente hasta el día 1 de junio. Como es tradicional, el primer día de apertura de las piscinas de Madrid, se celebrará una jornada de puertas abiertas, por lo que todo el que acuda a ellas el día 14 de mayo podrá entrar gratis.
En cuanto a los precios para este año, serán los siguientes: 4,50 euros la entrada de adultos (antes costaba 6 euros), 3,60 euros la entrada para jóvenes de 15 a 26 años (antes valía 4,80), 2,70 euros la entrada infantil hasta 14 años (antes valía 3,60) y 1,35 euros la de mayores de 65 años (antes costaba 1,80 euros). Estos precios serán todavía más económicos si se utiliza un Bono Multiuso o el Abono Deporte Madrid para acceder a las piscinas.
Además, estos precios también estarán vigentes los festivos y fines de semana, que hasta ahora tenían un precio de acceso superior al de los días laborables. Y los desempleados, que tenían una reducción del 70 por ciento en la entrada a la piscina en los días no laborables pero sólo podían estar en ellas hasta las 14 horas, podrán acceder con dicho descuento a las piscinas durante todo el día.