Tal como mencionamos hace unos meses, las piscinas municipales de verano de la capital abrirán tres semanas antes de lo que venía siendo habitual. Lo harán el próximo sábado día 14 de mayo desde las 11 de la mañana. El primer día habrá jornada de puertas abiertas y se podrá acceder a ellas de forma gratuita. Estarán abiertas todos los días, de 11 de la mañana a 9 de la noche, hasta el 11 de septiembre. Ese día abrirán todas menos las de Peñuelas, Moscardó, Moratalaz, y Plata y Castañar, que por diferentes motivos abrirán un poco más adelante (consultar fechas de apertura en sus instalaciones).
Tal como se confirmó en su día, el Ayuntamiento ha decidido reducir sus precios, y suprimir la tarifa de fin de semana para acceder a las piscinas. Por lo tanto, ir a la piscina durante el sábado, domingo o un día festivo tendrá el mismo coste que hacerlo un lunes. Las tarifas de acceso a las piscinas en el verano de 2016 serán las siguientes: 4,50 euros la entrada de adulto, 3,60 euros la joven (hasta los 25 años), 2,70 euros la infantil y 1,35 euros la destinada a mayores de 65 años.
Si se emplea un bono multiuso, de 10 sesiones, la entrada costará aún más barata, dado el precio del bono. El de adultos cuesta 40 euros, el joven 32 euros, el infantil 24 y el de mayores de 65 años, 12 euros. Además, este bono puede utilizarse también en los centros deportivos municipales en las salas de musculación o en sus saunas.
Además, los desempleados tendrán una reducción del precio de la entrada a la piscina del 70 por ciento de lunes a viernes no festivos. Y los miembros de las familias numerosas tendrán una bonificación de un 50 por ciento en la entrada si pertenecen a la categoría general, y de un 90 por ciento si son de la categoría especial.
Actividades deportivas
Además de las piscinas, este verano habrá en diferentes centros deportivos, tanto piscinas de verano como en polideportivos municipales, diversos cursos y actividades deportivas. Su duración podrá ser semanal, quincenal o mensual, y se organizarán por grupos de edad: Pre-infantiles (3 a 5 años), Infantiles (6 a 14 años), Jóvenes (15 a 26 años), Adultos (27 a 64 años) y Mayores (a partir de 65 años). Para obtener información sobre la programación, sus horarios y precios es necesario consultarlo en las oficinas de los centros deportivos municipales. Por ejemplo, en Julio y Agosto habrá clases de aprendizaje de natación, en sesiones de treinta minutos, de lunes a viernes.
En Julio habrá campus deportivos para niños y jóvenes, que podrán constar de una o varias actividades deportivas así como de otras de carácter recreativo (actividades acuáticas, juegos alternativos, etc). Los que deseen participar podrán apuntarse en cursos programados entre una y seis horas al día, de lunes a viernes. Todo en función de los campus programados en los centros deportivos que participen en los programas (consultar en los centros).
Asimismo, se desarrollarán, también en julio y agosto, diversos cursos de actividades físico deportivas para jóvenes, adultos y mayores de 65 años, de diferentes modalidades deportivas: aerobic, acondicionamiento físico-deportivo, aquagym, tenis, pádel, ciclosala, combinada con natación, etc. Los cursos tendrán lugar o bien en sesiones diarias de lunes a viernes o en 1, 2 o 3 sesiones por semana. Cada una de ellas tendrá una duración comprendida entre los 45 minutos y una hora. Al igual que en otras ocasiones, habrá que consultar en cada centro las actividades disponibles, así como su precio.