El recibo del agua no subirá en Madrid por segundo año consecutivo, puesto que sus tarifas seguirán congeladas. Además, habrá más madrileños que puedan optar a la tarifa social del agua en Madrid, que ha comenzado a aplicarse este año. Esto se debe a la ampliación de supuestos en los que se puede solicitar a partir de 2017, y que establece que además de los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI), podrán acceder a la tarifa social todos los que tengan pensiones no contributivas.
Los beneficiarios de esta tarifa pueden consumir gratis 25 metros cúbicos de agua cada dos meses, además de contar con una reducción de la cuota fija de servicio de un 50 por ciento. En la actualidad, el número de contratos que se benefician de esta tarifa en la región superan los 6.000.
Por otro lado, el Consejo de Administración del Canal de Isabel II ha decidido aumentar para 2017 el presupuesto de I+D+i del Canal en un 236 por ciento con respecto a 2016, con el objetivo de llevar a cabo varios proyecto relacionados con energías renovables y big data, además de con novedades en depuración de agua.