El conductor que atropelló ayer a un ciclista y se dio a la fuga ha sido puesto en libertad provisional por el juez de instrucción número 6 de Madrid.
BeaBurgos, 08.08.2013
El juez de Instrucción número 6 de Madrid, en función de guardia de diligencias, ha acordado la libertad provisional de Mauricio Eduardo A. G., que fue detenido ayer a mediodía como primer sospechoso de haber atropellado a un ciclista en Tetuán y darse a la fuga.
Según informan fuentes jurídicas, sobre el detenido pesa una imputación de homicidio por imprudencia, sin perjuicio de que se le pueda imputar algún tipo penal más según avancen las investigaciones judiciales y se tenga conocimiento detallado de lo sucedido con más declaraciones, informes periciales y otro tipo de diligencias.
Como medida cautelar, el magistrado ha ordenado la retirada del pasaporte al imputado con el fin de evitar el riesgo de fuga. Además, tiene la obligación de comparecer en sede judicial todos los lunes de cada semana. Estas medidas cautelares estarán vigentes durante todo el procedimiento.
El Ayuntamiento de Madrid informó ayer en un comunicado que el conductor detenido, vecino de la zona, carecía de carné por haber perdido todos los puntos y estaba inhabilitado para la conducción hasta 2017. Ya había sido condenado por conducción bajos los efectos del alcohol y por conducción negligente en el año 2012.
Colaboración ciudadana para esclarecer el atropello del ciclista
El ciclista fue encontrado ayer miércoles a las 6:30 de la mañana en el Camino del Chorrillo (calle Villaamil) por un motorista, que alertó a Emergencias Madrid. Tras personarse en el lugar de los hechos, el Samur pudo tan solo certificar su fallecimiento.
El conductor, Mauricio Eduardo A.G., se dio a la fuga y se refugió en su casa, pero la Policía Municipal abrió una línea de investigación que en pocas horas los llevó hasta la vivienda del conductor. Vecinos de la zona decían haber visto un Ford Focus blanco con techo negro.
Alrededor del mediodía el conductor fue detenido y puesto en disposición judicial.
Por su parte, según informaron algunos vecinos de la zona a Aquí Tetuán el ciclista atropellado, de nombre Óscar F.P., vivía en el mismo distrito de Tetuán, donde además trabajaba como camarero en el Bar Campanoli de la calle General Moscardó. «Era un tío muy alegre, muy conocido en el bar», señala Miguel, vecino de la zona.