Las obras en la línea 1 de Metro de Madrid llegan a su fin después de mantener en vilo a medio Madrid y a todo Tetuán durante más de dos meses.
Aquí Tetuán, 02.09.2013
Seguir a @aquitetuan
Los tramos de la línea 1 cortados o interrumpidos por obras, comprendidos entre las estaciones de Sol y Cuatro Caminos volverán a funcionar con normalidad a partir de este domingo, 8 de septiembre
La suspensión de la circulación afecta a la línea 1 – la segunda con más usuarios de toda la red de metro de Madrid – desde el pasado 29 de junio.
Han sido dos largos meses de obras necesarios, en palabras de Pablo Cavero, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid que ha hecho el anuncio de la reapertura, «para el correcto acondicionamiento de los túneles».
El tramo entre las paradas de Sol y Bilbao se cerró para acometer obras de impermeabilización y consolidación, pero debido al trazado de las vías de esta línea, la más antigua de Madrid, se vio afectado también el tramo comprendido entre las estaciones de Bilbao y Cuatro Caminos.
En este último, un tren ha estado funcionando como lanzadera durante los últimos dos meses, con viajes solo de ida y vuelta, debido a que el trazado de la vía imposibilitaba cambiar de sentido a los trenes en este tramo.
El cierre por obras fue muy criticado por los madrileños, especialmente por los vecinos de Madrid, que han tenido que sufrir parones de más de 30 minutos en algunas ocasiones en sus traslados hacia el centro de Madrid.
Relacionadas: