Un hombre de 30 años resultó herido de gravedad anoche sobre las 23:15 horas en el garaje de su casa, donde un hombre le asestó varias puñaladas tras intentar robarle su moto sin éxito. Al parecer, después del ataque, el herido logró subir sin ayuda hasta su casa, situada en el segundo piso del número 27 de la calle Bellver, utilizando el ascensor. Todavía tenía el cuchillo clavado en el abdomen. Una vez en su domicilio, llamó al 112 y a la policía para pedir auxilio.
El herido permaneció con el cuchillo en su cuerpo mientras esperaba a los sanitarios, porque pensaba que, debido a su ubicación, si se lo sacaba su situación empeoraría. Así lo encontraron los servicios de emergencias. Estaba consciente y presentaba al menos otras dos heridas leves de arma blanca, una en una pierna y otra en el tórax.
Tras estabilizarle, los servicios sanitarios que le atendieron tuvieron que solicitar la presencia de los bomberos para poder sacar al hombre de su domicilio y meterlo en la ambulancia, debido a la estrechez de la escalera del edificio y al peligro que suponía bajarlo por el ascensor, ya que el cuchillo podía moverse y empeorar la situación.
Los bomberos lo sacaron por la ventana de su casa con la ayuda de una escala y, ya en el exterior, una ambulancia lo trasladó al Hospital Ramón y Cajal, donde quedó ingresado con pronóstico grave.
Foto: Summa 112