La empresa BSG Electrics está regalando bicicletas a alcaldes dispuestos a usarlas para ir diariamente a su lugar de trabajo, una iniciativa con la que pretenden concienciar y llamar la atención para que la movilidad urbana sea cada vez más sostenible.
BeaBurgos (@tetuanmadrid), 25.04.2012
«Regalamos una bici a cualquier alcalde dispuesto a usarla». Con estas palabras, la empresa BSG Electrics lanzaba una propuesta inaudita en España: regalar una bicicleta a cualquier alcalde dispuesto a a cambiar el motor por los pedales.
La iniciativa fue lanzada el pasado 19 de abril con motivo del Día internacional de la bicicleta y desde entonces hasta ahora la empresa ha contactado con alcaldes de las más diversas localidades de España en busca de un compromiso.
La idea surgió, según cuentan en su propia web, de los trabajadores de la empresa que residen en Londres al recordar al ex-alcalde Boris Johnson, usuario habitual de este medio de transporte.«Creemos que hay pocas imágenes que simbolicen mejor la cercanía de un alcalde hacia su ciudad, que la de recorrerla cada día de esta forma», y por ello «hemos decidido lanzar esta iniciativa», decían en su web.
Todo ayuntamiento o alcalde que decidiese prescindir de un coche oficial y a cambio pasarse a un medio barato y ecológico como la bici, recibiría a cambio y de forma gratuita una bicicleta Db0. En realidad, la bicicleta está valorada en 1699€, de manera que es un regalo más que suculento.A lo largo de esta semana, la empresa ha contactado a más de 200 alcaldes a través de las redes sociales, entre ellos a González Pons, uno de los primeros en responder animando a la empresa en su iniciativa y declinando el ofrecimiento porque ya tiene bici.
Desde Aquí Tetuán hemos seguido con gran interés la oferta y hemos contactado con la empresa BSG Electrics, desde la cual nos han confirmado que ayer encontraron al primer alcalde que se ha ofrecido a vender o dar de baja el único coche del que disponía su ayuntamiento y cambiarlo por la bici.
Se trata de Alberto Cañedo, alcalde de Carcaboso, un municipio de la provincia de Cáceres que cuenta con 1300 habitantes.La empresa ha decidido igualmente regalar otras 6 bicicletas a alcaldes de localidades que, aunque no disponían de ningún coche oficial (y por tanto, era imposible que renunciaran a él) han realizado algún tipo de gesto similar, en el sentido de promover una movilidad sostenible, ejemplarizar en el uso de la bici, etc.
Los alcaldes que recibirán este suculento regalo son:
Ester Pujol, Alcaldesa de Tiana (Barcelona).
Peio Etxabide, Alcalde de Lesaka (Navarra), que la ha puesto a disposición de la Policía Municipal.
Félix Caperos, Alcalde de Casalarreina y Diputado provincial en La Rioja
Maitane Larrauri, Alcaldesa de Lekeitio (Vizcaya)
Juan José Txurrula, Alcalde de Markina (Vizcaya)
Mikel Ansotegi, Alcalde de Aulesti (Vizcaya)
«Estamos por confirmar también los Ayuntamientos de Lorca, Burjassot, y Sant Cugat», nos dice David Llada desde BSG Electrics, «la iniciativa sigue abierta y se sigue sumando gente».
Ahora solo falta que realmente estos alcaldes empiecen a usar la bicicleta a diario, como parte de su compromiso con la empresa y la ciudadanía, pero todo apunta a que la moda de los «bicialcaldes» está a la vuelta de la esquina. ¿Se sumará Ana Botella?
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!
Sería un éxito si lograran que Ana Botella dejara el coche oficial por la bici, pero seamos realistas: no la veo. Y no sé yo si algún alcalde de ciudad será capaz de hacerlo… son muy comodones