El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha su programa estrella de apoyo al «emprendimiento»: Madrid emprende. Con él pretende inspirar, lanzar y apoyar proyectos de nuevos emprendedores en la capital.
Aquí Tetuán, 13.02.2013
Quiero montar un negocio pero… ¿Qué dará dinero?, ¿Qué camino debo tomar?, ¿Por dónde debo comenzar?, ¿Cómo me voy a financiar?…
Cada vez más son los ciudadanos que, con las perspectivas de una crisis que no parece mejorar, estudian las posibilidades de iniciar un negocio. Sin embargo, el proceso de lanzar una empresa es arduo: caminos muy trillados, dificultades burocráticas, falta de financiación de los bancos… son auténticos muros a la hora de lanzarse a la aventura.
Madrid Emprende es el programa con el que el ayuntamiento de Madrid pretende fomentar la creación de empresas, desde la base (análisis del modelo de negocio) hasta el desarrollo (financiación y puesta en marcha).
¿Quieres montar una empresa?
La web de Madrid Emprende incluye una serie de pasos que debes seguir para convertirte en un emprendedor:
Paso 1: Plan de empresa
Es el punto de partida porque sirve para analizar la propia aptitud y actitud emprendedora, al tiempo que ofrece las pautas elementales a seguir con el fin de desarrollar y analizar la puesta en marcha de un proyecto empresarial.
Paso 2: Financiación
Financiación a través de entidades bancarias, business angels o préstamos inmediatos como estos de aquí son las diferentes posibilidades que el emprendedor puede barajar.
Paso 3: Ayudas y subvenciones
Madrid Emprende dispone de un conjunto de medidas destinadas a la creacción de empleo a través del apoyo a PYMES y emprendedores.
Paso 4: Asesoramiento:
Es una red de puntos de asesoramiento, distribuidos por diferentes distritos de la ciudad de Madrid, con los que se pretende apoyar a los futuros emprendedores.
Junto a los consejos de Madrid Emprende y con el fin de que los madrileños emprendan sobre seguro y se lancen a la aventura de montar su empresa, el Ayuntamiento de Madrid ha creado además toda una infraestructura de soporte. Esta consta de viveros de empresas, espacios de coworking, cursos gratis de emprendimiento y nuevas tecnologías así como espacios de apoyo y asesoramiento para el emprendedor.
Hasta que no se modifiquen la ley para los autónomos, se cobre en función de sus ingresos y dejen de sangrar a la gente, todos estos planes de «emprendedores» son un timo, pan para hoy y hambre para mañana que se suele decir.
Menuda jeta…