Dos parques del Distrito de Tetuán, el denominado Parque de los Pinos, situado dentro del Parque Rodriguez Sahagún, y el Carlos Paris, ubicado en el barrio de Bellas Vistas, han experimentado obras de mejora y reformas que buscan dotarlos tanto de sistemas de riego automatizados, así como de adecuación de sus espacios y actualización de sus árboles y plantas. Para las actuaciones en los dos espacios se han destinado 473.976 euros, con cargo al presupuesto de inversiones financieramente sostenibles del Ayuntamiento.
En el caso del Parque de los Pinos, las obras han afectado a una superficie aproximada de 40.000 metros cuadrados, y ya ha terminado su primera fase. En ella se han querido poner en valor su acueducto y los canales que recorren el parque. Especialmente el primero, para lo que se han organizado y mejorado las estancias que lo rodean. Además, como hemos comentado, se ha instalado una red de riego automatizada que puede ampliarse en el futuro, con riego por goteo y aspersión, en sus espacios. También se han plantado 473 metros cuadrados de césped y 14.500 arbustos de más de 20 especies vivaces, como vincas, salvias, cornejos o cola de caballo. También se han plantado 32 árboles: robles de los pantanos, abedules blancos y aceres.
Por otra parte, en el parque se han creado 1.412 metros cuadrados de nuevos paseos de tierra y se han colocado 502 metros de pavimento de adoquín, aparte de instalar escaleras de granito en varios puntos y rampas de accesibilidad en el parque para personas con movilidad reducida.
La segunda fase de las obras en el Parque de los Pinos se llevará a cabo antes de que termine este año 2016, y actualmente está en fase de redacción. A dicha fase se destinará casi un millón de euros, a cargo del remanente del presupuesto de inversiones financieramente sostenibles, y en ella se continuará con los trabajos acometidos en esta primera fase. En ella se seguirán habilitando paseos y se mejorarán las redes de riego y drenaje del terreno. También se mejorarán las infraestructuras del parque, entre las que se encuentra el anfiteatro, cuyas gradas se recubrirán de granito.
En cuanto al Parque Carlos París, que se encuentra situado cerca de la Avenida de Pablo Iglesias y la calle Francisco Balseiro, también se le ha dotado de riego automatizado y se ha mejorado el estado de sus praderas y plantas arbustivas, para lo que se han plantado 3.126 arbustos entre cornejos, adelfas, salvias y fotinias.