Metro de Madrid ha confirmado hoy la apertura el próximo miércoles día 14 de septiembre de siete de las estaciones de la línea 1 que permanecían cerradas desde el pasado mes de julio. Se trata de las de los tramos Cuatro Caminos – Plaza de Castilla, en Tetuán, y Alto del Arenal – Sierra de Guadalupe, en Vallecas. La apertura de estas estaciones se adelanta así dos meses a la fecha prevista para la apertura de la totalidad de la línea una vez finalizadas las obras que se están llevando a cabo en el tramo cerrado.
En concreto, las estaciones que abrirán serán las de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal. Así, con su apertura, estarán operativas 17 estaciones de las 33 que tiene la línea 1 de metro, algo más de la mitad. Se recuperan también las conexiones con las líneas 2 y 6 de la Red de Metro en Cuatro Caminos, lo que sin duda facilitará los desplazamientos por el subsuelo madrileño.
Metro ha concluido ya en estos dos tramos las tareas de limpieza y consolidación del túnel, así como la instalación de la catenaria rígida. Eso sí, hay que tener en cuenta que todavía no se han terminado de realizar diversas actuaciones menores, que en alguna ocasión puntual pueden afectar a la normal circulación de los trenes.