Metro de Madrid acaba de sacar a concurso la gestión del parking para más de 200 vehículos en la estación de Nuevos Ministerios.
Aquí Tetuán, 21.07.2014
Seguir a @Aquitetuan
Seguir en Facebook: Aquí Tetuán.
Metro de Madrid acaba de publicar el concurso para la gestión del parking en la estación y zona comercial de Nuevos Ministerios. Esta zona contará con una superficie comercial de 2.270 metros cuadrados en el antiguo espacio reservado para la facturación de equipajes y gracias al parking anexo se espera poder ofrecer un servicio muy demandado por los ciudadanos.
El parking, de tres plantas, podría albergar hasta 220 plazas de aparcamiento. Para la explotación de este parking y de la zona comercial, Metro de Madrid ha lanzado sendos concursos públicos a los que podrán presentarse las empresas interesadas.La empresa que realice una mejor oferta económica será, tanto en el caso de la zona comercial como del aparcamiento, quien finalmente resulte adjudicatario del servicio. Las empresas podrán realizar sus ofertas durante los próximos tres meses.
En la actualidad existe una zona de parking en desuso que cuenta con 60 plazas. Metro de Madrid ha sacado a concurso este parking con la posibilidad de habilitar otra zona comunicada con el mismo que consta de tres plantas.
La empresa que explote este negocio tendrá que abonar un canon anual a Metro de 298 euros por plaza en caso de que sóoo comercialice la zona ya habilitada, y que oscilará entre los 523 euros y 635 si finalmente habilita el aparcamiento completo en función del número de plazas que pueda construir.
El canon mínimo anual ascenderá a 38.700 euros. Además, en caso de que la empresa consiga unos ingresos brutos de explotación de más de 500.000 euros al año, Metro obtendrá un canon variable del 3% sobre esos ingresos, además del canon fijo.
El contrato de explotación tendrá una duración de siete años. En el caso de la zona comercial, las empresas tendrán que ofertar a Metro un canon anual de al menos 262.866 euros, tal y como se recoge en los pliegos de licitación.
De este modo, los 185.000 viajeros diarios que transitan por la estación (la tercera con mayor tránsito de toda la red de Metro, después de Vodafone Sol y Moncloa), podrán contar con una amplia zona comercial a partir de aproximadamente mediados de 2015 en la que se podrán instalar desde supermercados, hasta pequeños comercios, bares, restaurantes, etc…
El vestíbulo de facturación tiene salida directa a la calle a través del acceso de Metro de Castellana pares. El acceso continuará disponible para los viajeros que quieran acceder a las instalaciones del suburbano a través de esa boca, es decir, los nuevos negocios que se instalen en la zona de facturación no interferirán en el paso de los viajeros, ni tampoco interferirá en el paso de aquellos que quieran ir al parking.