Una vecina del barrio de Bellas Vistas nos ha enviado esta imagen en las que se pueden apreciar decenas de motos aparcadas en hilera en zona verde en la Calle San Raimundo (Bellas Vistas). Esta vecina se queja de que en esta calle hay un taller de motos que ocupa buena parte del espacio disponible para aparcar en la calle colocando por el día varias decenas de motos que sus dueños han dejado para arreglar en este taller. También asegura que hay veces que las motos llegan a ocupar parte de la acera, que es bastante estrecha.
Al parecer, según ha manifestado esta vecina, cuando cae la tarde, llega la hora de cerrar y el taller termina su actividad hasta el día siguiente, sus operarios retiran las motos que tienen aparcadas fuera. Pasarán la noche guardadas por la noche en el interior del taller hasta la mañana siguiente. Pero según nos relata, cuando desaparecen las motos ocupan su lugar varias camionetas, aparcadas estratégicamente para no perder el sitio. Por la mañana, cuando abre el taller, las camionetas desaparecen y el espacio vuelve a estar de nuevo ocupado por las motos.
Al tratarse de motos aparcadas y no de coches, en el taller no pagan ninguna tasa por aparcarlas en zona verde ni en zona azul. Esta vecina se queja de que estas motos ocupan mucho espacio de aparcamiento y los vecinos de la zona no pueden ocuparlo. También se pregunta si es legal que se ocupen plazas de aparcamiento de esta forma, unas plazas que corresponderían a vecinos que pagan una tasa por aparcar en su zona y no tienen sitio ni de día ni de noche.
También pasa en la calle Joaquin Maria Lopez. Tienen tomada la calle y la acera. Es esto legal!
Es cierto, hay varios talleres de motos que se apropian de plazas publicas para su negocio.
Es cierto, queremos saber si es legal que ocupen las plazas de aparcamiento de los vecinos para su negocio particular. Como sigan asi llegan a Bravo Murillo. No se puede aparcar en esa zona.
Buenas tardes,
No solo en la Calle San Raimundo esta pasando eso, en la calle Margaritas y en la Calle Ambrosio Vallejo también ocurre lo mismo, sendos talleres de motos las aparcan en hilera en zona verde y ademas, pegadas a los coches, los cuales no pueden hacer maniobras para desaparcar ya que las tiran al suelo.
Espero que se ponga solución a esta invasión de aparcamientos de zona verde a todos los vecinos que, al contrario que los talleres de las motos, pagamos la tasa anual para residentes.
Un saludo.