El pasado sábado 30 de septiembre asistimos al concierto de Hoochie Coochie Men, un grupo formado por cuatro madrileños, dos de ellos radicados en Tetuán, y disfrutamos de una velada a ritmo de blues en el acogedor Segundo Jazz Club.
BeaBurgos, 05.09.2011
Tal vez se deba al calor que desprende su mínima iluminación o su luminosa barra cubierta de espejos, quizás tenga que ver con sus reducidas dimensiones o su íntimo escenario, o tal vez por esas butacas forradas de terciopelo beige… quién sabe por qué cuando uno atraviesa la puerta de acceso y penetra en Segundo Jazz Club siente haber viajado años atrás en el tiempo.
Segundo Jazz es un club de música en vivo de los clásicos del barrio, de esos que mantienen intacto un estilo eterno, imposible de adscribir a una década. Su decoración íntima, minimalista (y algo anticuada) y los grupos que aquí tocan cada noche podrían pertenecer a cualquier época, porque el jazz, el blues, el soul… no tienen edad ni pertenecen a una generación.
El sábado pasado estuvimos acompañando a los chicos de Hoochie Coochie Men, cuyo nombre, a pesar de sonar de lo más americano, son producto local, para más detalles, al 50% de Tetuán.
Unidos por el único afán de hacer buen blues, estos chicos recorren las salas de conciertos madrileñas tocando sus versiones favoritas. «Todos somos músicos habituales del circuito de música en directo de Madrid», afirma Pablo Ager, la voz del grupo ,»y decidimos hacer este nuevo proyecto con la única intención de pasarlo bien tocando blues, que es un tipo de música que nos gustaba a los cuatro».Ellos son Pablo Ager (guitarra y voz), César Valencia (Guitarra y coros), J L. Maillo (Bajo) e Iván de la toba (Batería). Con ellos os dejo un rato, para que quienes os lo perdisteis podáis disfrutar de su buena música.
*Más fotos, mapa y dirección de Segundo Jazz Club.
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!
No Responses