Con motivo de los paros convocados por el Comité de Empresa de Metro de Madrid y los sindicatos de la EMT, se han hecho públicos los servicios mínimos, que comenzarán el lunes 22 de octubre y se extenderán a lo largo de una semana.
BeaBurgos, 19.10.2012
Una nueva convocatoria de huelga convocada por los sindicatos de Metro de Madrid (Sindicato de Conductores, Solidaridad Obrera, UGT, CCOO, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos) viene a sumarse a los paros de transporte público que tuvieron lugar en septiembre y el pasado 1 de octubre.
A lo largo de la próxima semana, los trenes de Metro de Madrid disminuirán su frecuencia durante los días 22, 26 y 29 de octubre, días que coincidirán asimismo con la huelga iniciada por los sindicatos de la EMT.
Servicios mínimos de Metro de Madrid
Los servicios mínimos de Metro de Madrid no llegarán a cubrir ni el 50% de la frecuencia de circulación. Para el próximo lunes 22, los servicios mínimos se han establecido en un 47% por la mañana y un 42% por la tarde. Esta disminución del servicio se producirá en la hora punta de la mañana y de la tarde, es decir, entre las 6:05 y las 8:50 horas y entre las 17:30 y 20:30 horas.
Igualmente, el próximo día 26 los paros están convocados entre las 6:05 y las 8:50 con unos servicios mínimos de un 47%. En este caso, los servicios mínimos por la tarde serán del 41% y se producirán entre las 14:30 y las 17:30 horas.
El próximo lunes 29 de octubre los sindicatos han convocado los mismos paros parciales y servicios mínimos que los previstos para el día 22.
En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio Metro de Madrid lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.
Servicios mínimos de la EMT
La huelga del Comité de Empresa de la EMT tendrá lugar el lunes 22, viernes 26 de octubre y lunes 29 de octubre. En la red de líneas diurnas de la EMT, los servicios mínimos serán del 40% en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid y del 50% en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo. Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.
Las tres jornadas de paro comenzarán durante el servicio nocturno, es decir, a partir de las 23h del día anterior a la convocatoria. Como en el caso de Metro de Madrid, los cortes parciales de servicio se producirán en hora punta, durante las siguientes franjas horarias:
Domingo 21 de octubre:
A partir de las 23:00 horas
Lunes 22 de octubre:
De 00 a 01 horas
De 06 a 08 horas
De 18 a 20 horas
Jueves 25 de octubre
A partir de las 23h
Viernes 26 de octubre:
De 00 a 01 horas
De 06:30 a 08:30 horas
De 18:30 a 20:30 horas
Domingo 28 de octubre:
A partir de las 23h
Lunes 29 de octubre:
De 00 a 01 horas
De 07 a 09 horas
De 19 a 21 horas
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!…
odio a los trabajadores del metro de madrid…. avisad cuando os bajen el sueldo, porque voy a abrir una botella de cava para celebrarlo.. odio a los trabajadores del metro de madrid.
El tal Nacho desparrama su ira en dirección equivocada. Los trabajadores de la EMT y el metro no son funcionarios, son empledos a los que les han rebajado su sueldo, le han quitado vacaciones y se quejan por el empeoramiento de un servicio esencial y público.
Las responsables de las brutales subidas de tarifas son Esperanza Aguirre y Ana Botella, que cierran vestíbulos, reducen seguridad y limpieza, recortan horarios y plantillas, que nos dejan a los trabajadores con turnos de noche sin metro a partir de las doce de la noche.
Mientras, se dedica un montón de euros, 700.000, para un estudio sobre la privatización del transporte público.
Nada leemos de paraísos fiscales, sicavs, evasión fiscal o recortes a la sanidad, educación, o dentro de poco a las pensiones, debido al despilfarro y especulación de la banca, sin ningún responsable, con preferentes y subordinadas, sin responsables (Santander, BBVA, Bankinter y varias cajas), pagando entre todos su banco malo, deuda pública, etc.
Funcionarios son médicos, profes, bomberos y otro montón de gente al servicio de todos. Trabajadores, con sus derechos.
Lo demás: cuentos de telediarios con los que nos entretienen. Arriba y abajo, los beneficios de unos pocos, las consecuencias para todos.
Despierte y avive el seso contemplando el cuento de los mercados y su prima.
Solo en cuatro palabras, que hijos de puta.
Nos van a devolver el dinero del abono, que cabrones siempre el usuario es el que paga el pato y encima alabandoles, que cabrones y sin excepcion, me parece que mas de uno les deberian de poner en la puta calle a mas de un trabajador. O a los que nos han recortado por ls chorizos del govierno Socialista y toda su recua, nos hemos ido a la calle a paralizar Madrid. A eso creo que se llama coaccion. Y el resultado debe ser multa economica, o si o si pero no al usuario que nos es estafado con toda la impunidad sino a tanto funcionario mamon y chorizo.