Una de las novedades para el 2011 procedentes del Ayuntamiento de Madrid son los casi 6 millones de euros que se van a dedicar a asfaltar con materiales ecológicos un total de 107 calles repartidas por los distintos distritos de la capital.
Por BeaBurgos
Las obras están planeadas para los meses de marzo y abril del 2011. El objetivo de este cambio de asfalto es doble: no solo ayudará a mejorar las condiciones de rodadura sino también a reducir la contaminación acústica que provocan los vehículos. Son dos de los beneficios del asfalto ecológico.
En Tetuán las calles que van a ser reasfaltadas y afectar a nuestro tráfico son: Pedro Barreda, Infanta Mercedes, Camino del Chorrillo, Molina, Hierbabuena, Presidente Carmona, José Castán Tobeñas, Marcelina y Santa Eulalia; También este cambio de las calles de Francos Rodríguez e Isaac Peral, en Moncloa-Aravaca, y de la calle Monforte de Lemos, en el distrito de Fuencarral-El Paado por su cercanía, puede afectar al tráfico rodado de entrada y salida a nuestro distrito. He elaborado este mapa en que marco las calles que podéis consultar y hacer más grande pinchando sobre él.
El cambio de asfalto está previsto para los meses de marzo y abril. Finalizadas las obras, los pavimentos entran en un «período de protección» de cuatro años durante el cual no se podrán realizar obras, salvo reparaciones de averías o suministros a particulares solicitados a posteriori.
Para el asfaltado se va a emplear un material «bituminoso», que consigue una considerable disminución en el gasto de combustibles y en las emisiones durante el proceso de fabricación. Además reduce en un 25% la temperatura de los gases y en un 80-90% las emisiones de polvo.