La exposición, que estará abierta hasta el 30 de septiembre en la sala de exposiciones de Fomento, ahonda en las nuevas prestaciones que la rehabilitación de viviendas concede al edificio original.
31.07.2011
Viviendas, instalaciones industriales, inmuebles dedicados al transporte o a actividades militares ya en desuso, pueden conocer una segunda vida gracias a la rehabilitación. Organizada por la Secretaría de Estado de vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, la muestra es resultado del trabajo del grupo de investigación Habitar, formado por profesores e investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña.El grupo de investigación, formado por Xavier Monteys, Magda Mària, Pere Fuertes, Anna Puigjaner, Roger Sauquet, Carles Marcos, Eduard Callís y Carlos F. Rovira quiere mostrar a través de esta exposición los beneficios que un edificio puede obtener, por ejemplo, a través de la simple instalación de un ascensor en la fachada.
La muestra recibe el nombre de «Rehabitar (7+8) debido a que está dividida en dos apartados que ocupan una de las salas de La Arquería más una exposición en la calle:
– Rehabitar (7): Entrar por el balcón
Busca demostrar cómo la rehabilitación de un bloque de viviendas puede constituir una mejora tal que hará que el inmueble disponga de más prestaciones que las originales.
– Rehabitar (8): Abandono y oportunidad
Llama a reflexionar en profundidad sobre los edificios e instalaciones que han quedado en desuso en el interior de las ciudades como fruto de su continua transformación.
– ReHabitar (7+8)
Entre las jambas de los arcos de la fachada del edificio, textos, imágenes, maquetas y diversos objetos se muestran al paseante en unos escaparates de madera iluminados con un sistema eléctrico de bajo consumo.
Horario:
– De martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
– Domingos y festivos de 10 a 14 horas.
Entrada gratuita
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!