Las calles Oudrid y Navarra, los accesos al Lidl y al Mercado Maravillas en Bravo Murillo, la intersección de esta calle con Almansa, son algunas de las obras de mantenimiento que acaba de aprobar la Junta de Tetuán para el barrio de Bellas Vistas.
Aquí Tetuán, 14.05.2014
Seguir a @Aquitetuan
El Barrio de Bellas Vistas en Tetuán es uno de los que despierta mayor interés entre los grupos políticos de Tetuán. Muchas son las propuestas de mejora que se llevan al pleno tanto de mobiliario urbano, jardines y desperfectos en sus calles como cuestiones de ayudas sociales y desarrollo comunitario.
Hace un año, la Junta de Tetuán reconoció el mal estado de muchas calles y la necesidad de una renovación integral de ciertos tramos de Bellas Vistas, pero terminó por apuntar que “debido a su alto coste, deberá ser incluida en “futuros proyectos de inversión”. Con todo, la Junta se comprometió a continuar con los trabajos de conservación y reparación de perfectos, si bien de manera puntual.En el último pleno de la Junta, celebrado ayer 13 de mayo, se ha aprobado mejorar varias de las calles de este barrio que, según el grupo socialista, presentaban «un estado lamentable». En primer lugar, la intersección de la calle Almansa con Bravo Murillo, una mejora que, a pesar de haber sido aprobada en el pasaddo Pleno del mes de febrero, sigue presentando un hundimiento muy grave, que puede provocar accidentes o incidentes tanto a peatones como a vehículos.
Asimismo, en junio del año pasado se aprobó por el pleno de la Junta una proposición en la que se pedía que se arreglara la zona de acceso al supermercado Lidl y al Mercado de Maravillas en la calle Bravo Murillo. Según el PSOE, quien llevó esta propuesta al último pleno, las obras figuran como ejecutadas pero aún no se han llevado a cabo.
Existen además multitud de calles que no han sido remodeladas y en las que no se ha intervenido en muchos años, excepto para parchear alguna vez la deteriorada calzada, tales como las calles Navarra y Oudrid. La calle Navarra desde su intersección con Francisco Salas presenta desperfectos y a su altura con la Plaza de Leopoldo de Luis y hacia Castilla hay una calle inacabada convertida en un solar de tierra donde los coches aparcan ilegalmente.
Asimismo, la calle Oudrid presenta baches y descarnamientos importantes. Se ven adoquines antiguos y los agujeros que deja el asfalto son de grandes dimensiones. En el número 2 de Oudrid la acera es bastante irregular y en el número 11 hay una isleta de aparcamiento de vado desplazada y mal colocada.
Los desperfectos han sido reconocidos por la Junta Municipal de Tetuán, que ha aprobado tomar medidas para reparar el hundimiento de la calzada existente en la intersección de las calles Bravo Murillo y Almansa, la acera de la calle Bravo Murillo en sus accesos al supermercado LIDL y Mercado de Maravillas, así como encargarse del asfaltado de la calle Navarra desde su intersección con Francisco Salas hasta el comienzo de Oudrid para tapar los adoquines antiguos y reparar los baches y las aceras de la calle Oudrid.
Finalmente, ha aprobado completar las obras del tramo de calle comprendido entre Navarra, Castilla y la Plaza de Leopoldo de Luis, donde hace poco se hizo una intervención artística en el paisaje urbano de Tetuán.