«La mirada se detiene en las manos que remiendan, cosen, reparan, sueldan, en manos que recomponen lo roto y unen lo fragmentado».
Con estas palabras, la fotógrafa Chelo Suárez nos acerca a su nueva exposición: «Del soplete a las medias suelas» y al trabajo del zapatero y el soldador, dos oficios de toda la vida que poco a poco se van perdiendo.
Chelo Suárez lleva tiempo recogiendo con su fotografía los viejos oficios que aún quedan en las calles de Tetuán. En el 2011 dedicó su fotografía al churrero Valentín y al carbonero de Cuatro Caminos, José Javier (al que en Aquí Tetuán dedicamos una entrada hace un tiempo), en 2013 inaugura una nueva exposición y les toca el turno al zapatero Luis y al soldador Carlos.
La muestra nos recuerda que hoy en día aún existen oficios ancestrales que se siguen realizando como siempre: con las manos. Para ello, nos transporta años atrás a lo largo de una colección de instantáneas y de enseres cedidos a la fotógrafa por los mismos trabajadores: documentos de que certifican el origen de estos talleres, herramientas y objetos de antaño hace tiempo retirados.
La exposición estará abierta a lo largo de todo el mes de enero – se clausura el 1 de febrero – y se podrá visitar en la sala Juana Francés de la Junta del Distrito.
¿Dónde?
Sala de exposiciones Juana Francés.
Edificio de la Junta de Tetuán
Metro: Valdeacederas
¿Cuándo?
Hasta el 1 de febrero de 2013
¿Cuánto?
Entrada Gratuita
¿Te ha gustado? ¡Síguenos en Facebook o en Twitter! También puedes colaborar si eres un vecino o anunciarte si tienes un comercio en la zona ([email protected])