Las obras de remodelación del parque de la calle Tenerife, colindante con las calles San Raimundo y Carolinas, en el barrio de Bellas Vistas, han finalizado, dentro de la partida de obras financieras sostenibles de Medio Ambiente.
Las obras del parque de la calle Tenerife del barrio de Tetuán, emprendidas a finales de 2014, han dotado a este espacio de una nueva fisonomía. Han afectado a todo el parque, especialmente, como cabe esperar, a los espacios más deteriorados por el uso. Las obras han corrido ha cargo de la empresa Cespa S.A.
La reforma del parque de la calle Tenerife ha delimitado mejor las distintas zonas de uso para facilitar la convivencia vecinal, así como la reconstrucción de un muro perimetral nuevo, en sustitución del antiguo, que ha sido la intervención más cara del proyecto.
Se han ampliado las zonas pavimentas y se han suprimido los restos de la pista deportiva. Se ha ampliado también la zona verde del parque y colocado mobiliario adaptado a nuevos usos. También se ha habilitado un amplio espacio destinado a zona de recreo infantil, así como una zona biosaludable para mayores. El coste total ha sido de 215.107,47, que corre a cargo del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
«El parque tiene ahora una nueva distribución más funcional, que facilita la convivencia y se ajusta a lo que nos llevan pidiendo desde hace tiempo los vecinos», señaló Paloma García Romero, concejala presidente del distrito, que visitó el pasado jueves 26 de marzo las obras junto a técnicos del Área de Medio Ambiente.