Tras varios meses de obras, el polideportivo y piscina Playa Victoria en Tetuán, Madrid abrirán al público el próximo 29 de abril totalmente reformados.
BeaBurgos, 15.04.2013
El Polideportivo y piscina Playa Victoria, cuya reapertura llevan meses esperando los vecinos del Distrito de Tetuán y muchos vecinos de Madrid que acuden a estas instalaciones, abrirá finalmente antes del verano, tal como anunciara la Junta en el mes de marzo.
La reapertura inicial estaba prevista para el mes enero de este año, sin embargo, una serie de obras de acondicionamiento extras y el mal estado del vaso de la piscina, con el que no se contó en un primer momento, hicieron que las obras de acondicionamiento se extendieran más de lo previsto.
«Hemos invertido en esta obra 800.000 euros, pero ha merecido la pena. Es un lujo contar con unas instalaciones de esta calidad en el Distrito de Tetuán», afirma la concejala presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, a quien nos hemos encontrado en una de las múltiples visitas que realizan con frecuencia desde el Distrito.Las obras, cuyo presupuesto inicial era de 600.000 euros han sido acometidas y financiadas de forma coordinada por la Junta de distrito y el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, han sido más ambiciosas de lo previsto inicialmente. una vez iniciadas, se decidió instalar una nueva cubierta, actuación que no estaba prevista en el proyecto de remodelación inicial y que ha provocado el aumento del presupuesto.
Las instalaciones se cerraron el pasado mes de junio del 2012 tras continuas quejas referentes al mal estado de la piscina, los vestuarios y la maquinaria por parte de los vecinos.
Las obras, que en principio parecían una remodelación superficial han llevado más tiempo del previsto debido a las filtraciones de agua, que habían provocado la corrosión de los cimientos de la piscina, algo que se descubrió durante las excavaciones.
Con las obras, se ha renovado por completo el vaso de la piscina, que ya no tendrá azulejo – estrenará gresite – se han reforzado los pilares y se han realizado casetas de ventilación entre los distintos niveles para paliar los efectos de la humedad.
Los vestuarios, que tenían problemas recurrentes por mala impermeabilización y falta de ventilación, han sido también renovados por completo. La lista de actuaciones incluye asimismo la adaptación a la normativa de legionella y la renovación de la centralita anti-incendios.
A pesar de que aún se ve mucha maquinaria y trasiego de obreros y maquinaria, «las instalaciones abrirán el próximo 29 de abril«, afirma la concejala en su visita a Playa Victoria, «lo que queda ya son tan solo pequeños detalles de acondicionamiento».
Para los usuarios que ya son socios de Playa Victoria, las oficinas permanecerán abiertas estos días con el objetivo de renovar su inscripción. Para el resto de usuarios, habrá que esperar hasta el día 29, fecha en que se abren al público las instalaciones.
Polideportivo y piscina Playa Victoria
El Polideportivo Playa Victoria, con una superficie de 5.750 m2, está situado en la calle Hierbabuena 2, en el barrio de Berruguete y cuenta con aproximadamente 1.300 usuarios regulares.
Las instalaciones incluyen pista de pádel, piscina (vaso de 25 m.), sala multiusos (gimnasio), aala de Musculación y dos saunas.
En las instalaciones se ofrecen clases de natación, karate, aquagym, pilates y aeróbic y se organizan actividades deportivas para niños y adultos tales como juegos Deportivos Municipales y torneos y circuitos municipales.
Los precios para usuarios de estas instalaciones son los propios de las instalaciones deportivas municipales de Madrid.
Visita aquí la galería de fotos de las obras e instalaciones de Playa Victoria.
¿Te ha gustado? ¡Síguenos en Facebook o en Twitter! También puedes colaborar si eres un vecino o anunciarte si tienes un comercio en la zona ([email protected])