Sólo hace unos días que el Ayuntamiento de Madrid anunció la puesta en marcha de la primera fase del plan de regeneración con el que el Consistorio planea remodelar y mejorar 109 zonas de la ciudad, denominadas Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU). Entre ellas hay grandes áreas de Bellas Vistas, Berruguete, Valdeacederas y La Ventilla. Pocos datos más se conocieron entonces, salvo que en la primera fase se destinarían 16 millones a la rehabilitación de viviendas edificadas entre 1950 y 1980 a lo largo de los próximos dos años, con el objetivo de que sus propietarios pudiesen mejorar su aislamiento e instalar ascensores.
En su presentación se informó de que en unos días se ofrecería más información sobre el plan, y no ha habido que esperar mucho, al menos en Tetuán, ya que mañana día 30 de marzo se celebrará un evento de presentación de este plan en la Sala Juana Francés de la Junta de Distrito de Tetuán (Bravo Murillo 357, metro Valdeacederas) a las 19:00, en el que se darán todos sus detalles a los vecinos interesados.
El acto está organizado por las dos asociaciones vecinales de Tetuán: la Asociación de Vecinos Solidaridad Cuatro Caminos Tetuán, y la Asociación de Vecinos Ventilla-Almenara. En el evento intervendrán representantes del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y de la Junta de Distrito de Tetuán.