El periódico mensual gratuito en papel que se publica en el Distrito de Tetuán, Tetuán 30 días, ha publicado este mes entre sus noticias que el habitual Mercadillo de Tetuán, que se celebra cada domingo y algunos días de fiesta, va a ser trasladado a Marqués de Viana.
Muchos vecinos han creído en esta noticia. Sin embargo, aquellos a quienes más afecta el cambio se han puesto en contacto con Aquí Tetuán para desmentir tal información. Esta redacción ha recibido la carta de una vecina indignada por lo que considera una broma de mal gusto.
Por nuestra parte, antes de publicar la carta que nos ha enviado Noelia, hemos intentado corroborar dicha información y hemos comprobado que ni la Junta ni el Ayuntamiento de Madrid han publicado información al respecto.
En el último pleno de noviembre, en el que estuvimos presentes, tampoco se trató este asunto. Asimismo, vocales a los que hemos contactado de la Junta de Tetuán dicen no saber nada al respecto.
Publicamos aquí la carta de la vecina y la noticia tal como apareció en el periódico mencionado. Si algún vecino tiene más información, los comentarios quedan abiertos.
«Inocentadas antes de tiempo»El periódico Tetuán 30 días ha decidido que era una buena inocentada hacer creer a la gente que el rastro iba a volver a la calle Marqués de viana, siendo una gran mentira.
Lo que este perióddico no pensó es que mucha gente por el cambio del rastro perdió sus negocios, o llevan años viendo como sus negocios van disminuyendo en sus ganancias, y que estan que no saben lo que podran hacer con su vida, y esa noticia daban un poco de luz al final de ese túnel tan negro que llevan tanto tiempo recoriendo, esas personas empezaron a hacerse unas ilusiones y una ideas que de repente en unas horas serían una losa pesada que tendrian que aguantar durante días. ya que la gente sigue felicitandoles por el cambio sin saber que era una inocentada, no creo que haya sido una buena idea de ese periódico y que tendria que disculparse por los daños morales que han hecho a mucha gente.
Gracias por eschucharme,
Hija de un comerciante de la zona
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!
Me gusta el rastro de Tetuán de Madrid. Iciar Lucia
Hola. Me entusiasma haber hallado esta web, realmente llegue a el por dicha, ya que estaba surfeando en bing sobre algo diferente, sin embargo estoy aquí y sin duda me agrado dar con el. Voy a hacer un ensayo sobre ello en mi pagina web. Gracias.
Me asalta un recuerdo… El rastro fue trasladado en su momento por las protestas de los vecinos debido al ruido que provocaba en sus mañanas dominicales ¿No? ¿Por qué los comerciantes no se negaron en ese momento? ¿Por qué no protestaron entonces? Yo creo que tal y como está ahora está mejor, la zona es más amplia y permite mejor mercado que cuando estaba en Marqués de Viana aunque haya perdido su emplazamiento histórico los que solemos ir todos los domingos al rastro agradecemos que siga en la Avenida de Asturias.
Hola David,
Gracias por escribir y aclarar el asunto. De todas formas, hoy ha habido pleno de nuevo y me han confirmado que no era una confusión sino una inocentada.
Aquí Tetuán siempre se ha caracterizado por ser un lugar abierto a la expresión de los vecinos, de manera que aquí publicamos lo que recibimos de ellos (de hecho los comentarios están abiertos y también la sección «Tetuán Denuncia»).
Al tratarse de un asunto serio se decidió publicar la carta de la vecina contextualizándola, también para que el resto de los vecinos estuvieran informados.
Ahora hablando por mí, yo no conocía esa tradición vuestra de gastar una inocentada y tampoco muchos de los vecinos, que estaban convencidos de que efectivamente lo del traslado iba en serio.
En cuanto a ponerse en contacto con vosotros… Si la fuente de información es la Junta y el Ayuntamiento, lo suyo es ponerse en contacto con ellos o bien con los comerciantes afectados.
En todo caso, te agradezco que hayas hecho el esfuerzo de aclararnos la situación. Eso te honra.
Un fuerte abrazo,
Buenos días,
Mi nombre es David Álvarez, y soy subdirector de Tetuán 30 Días. En primer lugar me gustaría pedir en nombre de nuestra publicación sinceras disculpas tanto a la vecina aludida como a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos por la “noticia” del traslado del Rastrillo. Ciertamente, la información no era más que una inocentada navideña, como las que Tetuán 30 Días lleva más de 10 años introduciendo en su número de diciembre solo que, por ser el nuestro un mensual, sale a la calle con antelación al Día de los Santos Inocentes.
Como ya se le hizo saber cuando esta vecino llamó a la redacción, lamentamos las falsas esperanzas que generamos por una broma escrita sin mala intención pero evidentemente mal explicada.
El Rastrillo se quedará donde está, porque nunca hubo tal noticia ni, por tanto, error en su publicación. Si, como parece, Aquí Tetuán necesitaba obtener más información –puesto que la carta de la propia vecina aclarando nuestra intención no era suficiente– bastaba con que hubiera llamado, además de a la Junta y al Ayuntamiento, al propio periódico. Un periódico que lleva 18 años al servicio de Tetuán y que siempre tendrá las puertas abiertas a vecinos, colegas y, en general, a cualquiera que quiera ayudar a mejorar nuestro barrio.
Muchas gracias y reciban un cordial saludo,
David Álvarez
Subdirector Tetuán 30 Días