Llega la época de Halloween, tan esperada por los niños, deseosos de comer dulces y disfrazarse de monstruos, brujas y fantasmas y os traemos una receta muy especial con el ingrediente más típico del otoño y de esta época de Halloween: unos cupcakes de calabaza para chuparse los dedos.
Por Un gato en mi cocina
Seguir a @gatoenmicocina
Mucha gente nos pregunta qué hacer con la calabaza en el otoño. Hay muchos postres de calabaza que se pueden hacer más allá del tradicional dulce de calabaza. Nosotras, en nuestro afán por innovar y traeros recetas diferentes, os proponemos hoy elaborar esta receta riquísima para que tengáis un dulce Halloween: cupcakes de calabaza.
La receta es muy sencilla, y si ya conocéis nuestras otras recetas de cocina, entre las que ya os hemos explicado cómo hacer cupcakes de fresas y de horchata, os va a resultar muy sencilla de hacer.
Os aseguramos que los cupcakes están deliciosos y merecerá la pena el tiempo dedicado en la cocina.
Ingredientes para los cupcakes de calabaza
Ingredientes para 12 cupcakes:
Para los cupcakes:
200 gr de puré de calabaza
150 gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canelta molida
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de clavo
1 pizca de sal
100 gr de azúcar blanco
100 gr de azúcar moreno
120 ml de aceite de maíz
2 huevos medianos
Para la crema de queso:
300 gr de azúcar glass o icing sugar
200 gr de crema de queso sin lactosa
1 cucharada de leche sin lactosa
130 gr de margarina
120 gr de Crisco
Para la decoración:
Gominolas: Calaveras de regaliz (éstas son de oomuombo), huesitos, cerebritos, etc. a tu elección.
Preparación de los cupcakes:
Elaboración de las magdalenas
Empecemos por los cupcakes de calabaza. Lo primero es hervir la calabaza unos 20 minutos hasta que esté blanda, la dejáis enfriar y la hacéis puré con un tenedor.
Precalentamos el horno, tamizamos la harina con todas las especias, la levadura y el bicarbonato y reservamos.
Mezclamos el azúcar blanco y moreno con el aceite, y a continuación añadimos los huevos uno a uno y batimos para que quede todo bien integrado. Incorporamos la harina y seguimos mezclando. La masa en este momento será demasiado espesa, añadimos el puré de calabaza para que se rehidrate y batimos todo para terminar.
Preparamos las cápsulas y al horno 12 minutos.
Crema de queso y decoración:
Tamizamos bien el azúcar glass e incorporamos el resto de ingredientes, batimos a velocidad alta durante 10 minutos. Para la decoración he utilizado una boquilla de estrella abierta y las calaveras de regaliz.
¡Disfrutad de la noche más terrorífica de año con estos cupcakes de calabaza! ¡Nos vemos pronto!
Además de atractivos, se ve que están muy ricos. Con ingredientes muy accesibles pero de pronto esto de cocinar con calabaza es complicado. En 1001consejos.com/cupcakes-de-momia encontré otras formas más sencillas de cocinar cupcakes, muy atractivas para los niños.