La receta de gazpacho que os traemos hoy es fresquita, ideal para ayudar a pasar estos calores. Ésta es de gazpacho suave pero podéis modificar los ingredientes a vuestro gusto para que resulte más o menos fuerte.
Últimamente no hacía otra cosa que escuchar que este año no íbamos a tener verano, que estas temperaturas no eran normales para la época del año en la que estábamos, y yo pensaba… El calor, para la piscina, para la playa… Mientras tenga que seguir en la oficina lo mismo me da que llueva o truene.
Hoy dedicamos este receta a todos los que os habéis quejado de que no iba a llegar nunca el verano, anoche en Tetuán, a las 12 de la noche se rozaban los 30º todavía… Así que como suele decirse ¿Querías calor? ¡Pues toma dos tazas! (De gazpacho suave, eso sí)
Ingredientes para preparar gazpacho suave
- 1 kg de tomates de pera bien maduros
- 1 pimiento verde
- 1/3 de cebolla
- 2/3 de pepino
- 1 diente de ajo
- 400 ml de agua
- Pan duro (un trozo del día anterior)
- 3-4 cucharadas de aceite
- 3-4 cucharadas de vinagre
- Sal
Preparación:
Empezamos lavando y picando la verdura. No hace falta que lo hagáis con mucho detalle porque lo vamos a batir y ponemos el pedazo de pan con el agua a remojar.
Ponemos toda la verdura picada junto con el pan húmedo en el bol que vayamos a utilizar para batir y añadimos el aceite, el vinagre y la sal. Si queda muy líquido podéis añadir un poco de pan más. A mí me gusta no muy espeso para poder tomarlo como bebida fresquita a cualquier hora.
Cuando esté bien batido, probamos y rectificamos vinagre y sal al gusto, y cuando esté perfecto lo pasamos por un colador finito para quitar todas las pepitas (Este paso es al gusto, como digo, a mí me gusta tomarlo a cualquier hora como bebida, pero si lo vais a tomar en cuenco como primer plato podéis dejarlo tal cual).
Y nada más, ya tenéis vuestro gazpacho suave listo, que lo disfrutéis y lo paséis genial en este inicio del verano.
¿Te ha gustado esta receta? Visita nuestro blog y encuentra muchas más cosas ricas.
Muchas Gracias por la receta del gazpacho, la verdad que para este verano esta muy bien, ya que es verdad que anteriormente parecia que no queria subir las temperaturas, pero ahora si se nota que estamos en verano. Saludos.