La Policía Municipal de Madrid ha rescatado de un domicilio del Distrito de Tetuán a varios animales (dos perros y cuatro gatos) que, según los agentes, se encontraban en unas condiciones lamentables tanto sanitarias como higiénicas. Además, uno de los perros, un cachorro de unos cinco meses de edad, estaba siendo sometido a un gran sufrimiento.
El animal estaba a la intemperie en una terraza tendido en el suelo, y su hocico y sus patas estaban atados con cinta de embalar. Debido a esto, el animal no se podía mover, y había pasado la noche a la intemperie.
El resto de animales que había en el piso, entre los que había otro cachorro de gato, estaban en un evidente estado de malnutrición y no disponían de agua para beber, Además, vivían rodeados de excrementos acumulados durante varios días. Ninguno estaba vacunado, desparasitado ni identificado. Los agentes localizaron el domicilio con los animales gracias a la colaboración ciudadana.
Por ello, varios agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad de la Policía Municipal de Madrid rescataron a los animales y los trasladaron al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid.
A raíz de las irregularidades que observó la policía cuando encontró a los animales, los agentes han interpuesto 17 denuncias en relación a la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales de Madrid. Todas se tramitarán por vía civil, pero los agentes también han abierto diligencias en la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid por un presunto delito de maltrato animal.
Fotos: Policía Municipal de Madrid