Quiero salvar el mundo haciendo marketing y Slow Fashion Spain organizan la jornada «La Revolución de las Agujas», un evento de costura y moda sostenible que tendrá lugar la próxima semana en Madrid.
BeaBurgos, 17.10.2013
«Aprender a coser un botón puede ser un acto revolucionario». Al menos eso es lo que afirman desde Quiero salvar el mundo haciendo marketing, una consultora de marketing y comunicación especializada en poner en valor la sostenibilidad, con sede en la calle María Juana de Tetuán.
El objetivo de «La Revolución de las Agujas», en la que la consultora trabaja mano a mano con la Plataforma de moda sostenible Slow Fashion Spain, es demostrar que dar una segunda vida a nuestras prendas a través de la costura, reparar o customizar nuestra ropa a base de agujas e hilo, es un gesto por el planeta y todo un acto revolucionario.
«Estamos en un momento complejo en el que es necesario explorar las nuevas posibilidades que se nos presentan, entre otras, para dar una vuelta de tuerca a nuestra manera de vestir y consumir», afirman, «proponemos a los ciudadanos formar parte de una revolución divertida, entretenida y pacífica».
Con este fin, han organizado tres talleres: transformación de camisetas, creación de bolsillos y parches y plantillas. A lo largo de los talleres, unas «Costureras Amigas» guiarán a los participantes desde el acto más básico, como enhebrar una aguja a coser un botón, a hacer un dobladillo.
El evento, totalmente gratuito, tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre, de 10 a 16h, en la plaza de Pontejos. Para participar, tan solo es necesario llevar prendas personales que necesiten un arreglillo o bien un nuevo look.