Hasta 22 coches fueron robados la madrugada del lunes en Daperton Group, empresa localizada en el Paseo de la Dirección, número 9, distrito de Tetuán.
Aquí Tetuán, 27.11.2013
La noche del 24 al 25 de noviembre, varios ladrones de vehículos irrumpieron en las instalaciones de la empresa de alquiler de vehículos Daperton Group, empresa de alquiler de vehículos de alta gama que lleva más de 15 años operando en Tetuán (Paseo de la Dirección número 9) y se llevaron hasta 22 vehículos. Se trata de una banda organizada cuyo modus operandi recuerda a otros robos llevados a cabo en Madrid en los últimos años.
El dueño de Daperton, David Pérez-Tomé, se consuela al pensar que al menos no pudieron llevarse un Lamborghini Gallardo, el coche más valioso de los que tenían en el garaje, valorado en 150.000 euros, pero el valor total de los 22 coches robados ascendería a casi el millón de euros. De estos, 15 coches eran de la marca Mercedes: un Clase M, un clase A, varios Viano y Vito. Además se llevaron dos Smart, un Abarth 500, un Fiat 500 y un Peugeot 208.
Para acceder al garaje, los ladrones colocaron un inhibidor de frecuencia para desactivar las alarmas y rompieron las cerraduras. A pesar de que los ladrones reventaron la cerradura de las oficinas para deshacerse de las cámaras y lograron llevarse los servidores con las imágenes, la Policía logró recuperar ayer siete de los coches robados, entre ellos un Mercedes Clase M 250 valorado en 68.000 euros. Los vehículos estaban aparcados en el distrito de la Latina.
La lista facilitada por el propietario con los datos de los coches ya está distribuida a todas las comisarías de España, puertos y fronteras y el caso está ahora en manos del Grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial.
El mayor robo de vehículos en Madrid
El robo sucedido en Tetuán se ha convertido en el mayor robo de vehículos perpetrado en Madrid. Supera incluso al robo registrado en el distrito de Fuencarral en el año anterior, en el que fueron robados casi veinte vehículos, en aquel caso también de alta gama. En aquel caso los vehículos fueron recuperados por la Policía y los presuntos responsables fueron arrestados.
Según han señalado desde fuentes policiales, ambos robos muestran similitudes en el modus operandi, dado que en ambos casos los ladrones emplearon un inhibidor de frecuencia, rompieron las cámaras y se llevaron los servidores que almacenan las imágenes.