Hace apenas unos días que comenzó a funcionar en la Avenida de la Albufera (debajo del Puente de Vallecas) el primero de los 130 aseos que el Ayuntamiento de Madrid instalará en las calles de Madrid. En las próximas semanas se procederá a instalar el resto, y seis de ellos se colocarán en el Distrito de Tetuán. Estos aseos, que cuentan con un sistema de autolimpieza y son totalmente accesibles, por lo que cualquier persona con problemas de movilidad podrá utilizarlos. Además, incorporan cambiador para bebés. Eso sí, estos aseos no son gratuitos, aunque su tarifa puede calificarse de simbólica: 10 céntimos de euro.
Al igual que en el resto de barrios de Madrid, los aseos se colocarán en puntos estratégicos del distrito. En concreto, en las siguientes direcciones:
- Parque Rodriguez Sahagún, a la altura del número 173 de la Calle Capitán Blanco Argibay
- Avenida Reina Victoria 10
- Avenida General Perón 36 (zona de la Plaza Carlos Trías Bertrán)
- Calle Orense 12
- Paseo de la Castellana 85
- Paseo de la Dirección 146 con Calle Panizo
Los aseos, que se colocarán por todo Madrid, forman parte del plan de sustitución e instalación de nuevo mobiliario urbano, que además contempla la colocación en diversos puntos de la capital de mupis y columnas informativas, así como pantallas digitales. Asimismo, se incorporarán 350 puntos de acceso WiFi por todo Madrid.