Después de una primera intervención en el barrio de Berruguete durante los pasados tres días de esta semana, parece que las limpiezas intensivas seguirán en Tetuán durante algún tiempo. Por de pronto, a lo largo de la próxima semana se hará una segunda en el barrio de Bellas Vistas, entre el lunes día 12 y el viernes 16 de octubre.
En concreto, las calles de dicho barrio que se someterán a un aseo exhaustivo serán las siguientes: San Valeriano, Acueducto, Rafael Herrero, Abel, Enrique I, Santa Matilde, Aranjuez, las zonas de Zamora y Beire comprendidas entre San Valeriano y Aranjuez, el tramo de la calle Olite que va de Abel a Aranjuez, Pedro Barreda, Tenerife y Topete (estas tres últimas en los tramos comprendidos entre Carlos Rubio y Almansa), Carlos Latorre, Almansa, Adela Balboa, Castillo Piñeiro, Garellano y Doctor Santero. Se puede apreciar toda el área que se limpiará en este mapa.
Las actuaciones que se llevarán a cabo en las calles mencionadas son las habituales en este tipo de limpiezas: barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigraffiti, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y pipicanes, desbroces y fregados de suelos.
Además de en Tetuán, también se desarrollarán tareas de limpieza exhaustiva en diversas zonas de otros 17 distritos de la capital: Centro, Chamberí, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Barajas, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Carabanchel y Usera. En total, la semana próxima el Ayuntamiento actuará sobre una superficie total de 1.377.096 metros cuadrados.