Susana nos envía una denuncia acerca del mal uso de los solares abandonados en Valdeacederas, que se utilizan a menudo como talleres de reparación de vehículos.
Enviada por Susana
19.11.2013
Es nuestro deseo informarles del descontento de los vecinos de la zona de la calles Crisantemo y Cantueso con calle Sorgo, zona dicho sea de paso, olvidada por el Ayuntamiento de Tetuán.
Todos sabemos lo que ocurre cuando abandonamos y no cuidamos nuestro distrito. En ambas calles existen solares. El problema es que debido al abandono de los últimos meses, se está extendiendo la práctica de utilizar las calles como taller de coches usados, donde prueban y tiran todo tipo de materiales de desecho de automóviles: aceites, baterías ,moquetas, etc y estacionan sus furgonetas y vehículos para reparar en el descampado.
Existe otro grupo de personas que despieza todo tipo de chatarra: lavadoras, ordenadores, televisores, etc en cualquier época del año y a cualquier hora del día y de la noche, causando molestias de todo tipo: insalubridad, ruidos y mal ambiente, ya que hemos presenciado alguna pelea que otra.
Nuestra indignación está causada, además de todo lo mencionada arriba, porque no entendemos que los ciudadanos tengamos que reciclar cada cosa en su contenedor, estacionar pagando las cuotas de la SER, tirar los papeles en las papeleras, es decir, se nos exige ser cívicos en general, pero ¿esto es solo para un sector de población? el resto ¿puede campar a sus anchas por nuestro ayuntamiento?
¿Las leyes son para todos ó algunos están exentos de cumplirlas? Todos esto ha llevado a una degradación general de la zona.
Este grave problema que ya no sabemos si es medioambiental… Más limpieza.
Totalmente de acuerdo con el autor. Soy vecino de la zona en la cual hay solares ocupados por familias rumanas, están conectados ilegalmente a la luz y el agua, hacen chabolas con materiales altamente inflamafles, conectan todo tipo de maquinaria para recuperar todo lo que recogen por la calle, reparan los coches en plena calle y dejan en las aceras los restos de deshechos que no pueden aprovechar. Efectivamente al ciudadano de a pie se le exige lógicamente reciclar y te cobran por ello, si se pasa 2 min el ticket de la ORA multazo y lo peor de todo es que llamas al ayuntamiento y además de no hacerte caso se sienten molestos.
Lástima de ciudad y basura de políticos incorrectos.