¡Feliz 2012!
En este nuevo año me gustaría seguir presentando algunas actividades que he practicado y me resultan muy gratificantes. Me gustaría hablaros de Concha Quintana, que no es vecina de nuestro barrio pero casi.
Foto: Trabajando en el torno, Concha Quintana
Aprendió el oficio de alfarera hace muchos años, con un alfarero español tradicional, de la provincia de Cuenca.
Concha pone sus conocimientos y torno a disposición de los niños. Para ella lo ideal es trabajar con grupos de hasta tres, que trabajan por turnos en las distintas fases que son necesarias para llegar a hacer una vasija en el torno: amasar el barro (hay de muchos tipos, cada cual con su color y textura particulares), centrarlo en el torno y trabajar mientras gira y pintarlo una vez moldeado.
Ella dice que a los niños les gusta y lo pasan muy bien y que les sirve para trabajar el equilibrio, centrar la atención y fortalecer su voluntad.
Yo ya no soy una niña pero sí puedo decir que a los mayores también nos sienta muy bien y gusta este trabajo divertido y creativo.
Os animo a probarlo y que nos contéis qué tal os ha ido.
Concha no tiene web a la que poner un link, pero podéis localizarla en el número 630940780. Vive cerquita nuestro, en la calle Ginzo de Limia, frente a la Vaguada ( por si las madres y padres quieren aprovechar las dos horas que dura el taller para hacer algunas compras).
Que nos salga bonito el 2012,
Clara Luz