Quedarse en agosto en Madrid no es sinónimo de aburrimiento. Es el momento perfecto para disfrutar de las múltiples actividades culturales de la capital sin esperas y sin agobios.
Ana C. Callejo (@CallejoC) 31.07.2012
Con crisis o sin ella, Madrid se vacía en el mes de agosto. Se acabaron las largas filas para entrar a los museos, las aglomeraciones en las discotecas y la imposibilidad de encontrar sitio en una terraza. Deja atrás el falso mito de que en verano no hay nada que hacer en la capital y empápate de su amplia oferta cultural.
Exposiciones
Desde la muestra de William Blake en CaixaForum hasta la retrospectiva de El último Rafael en el Museo del Prado. Muchos museos y galerías amplían sus horarios en verano para visitar las exposiciones a una mejor temperatura. Es el caso de Edward Hopper en el Thyssen, que de martes a sábado puede visitarse hasta las 23h. Asimismo, el Museo del Traje cuenta con un horario prolongado y visitas guiadas con entrada libre.
Dentro del festival de PhotoEspaña en el Círculo de Bellas Artes puede visitarse La maleta mexicana, una colección de instantáneas de Robert Capa, David Seymour “Chim” y Gerda Taro, considerados los primeros fotógrafos de guerra de la era moderna.
Conciertos
La Terraza Matadero 2012 se enmarca dentro de la programación de los Veranos de la Villa. Contará con pantallas de proyección, un speaker’s corner, pulverizadores de agua y un observatorio de estrellas. Los jueves a partir de las 21h, el programa Escaravox Oficial incluirá sesiones de música en vivo, performance, etc. Y si quieres reservar el espacio para ofrecer tu propia actuación en el programa Escaravox Pópuli de los viernes, puedes hacerlo enviando un correo a [email protected].
Muchos pueblos y municipios de Madrid celebran sus fiestas populares en agosto, una buena oportunidad para salir de la ciudad, hacer turismo y bailar al aire libre. Y en Madrid capital, en pequeñas salas como el Café Libertad 8, podéis asistir a conciertos gratuitos. Este mismo viernes día 3, Pablo Ager, al que entrevistamos en Aquí Tetuán, tocará a las 22h en el Dog&Roll.
Cine
Como ya os adelantamos hace unos meses, los Cines Renoir han apostado este verano por exhibir películas que proyectaron este año a un precio muy asequible: 3€ la entrada, 2€ si eres socio de las salas. El programa del mes de agosto incluye filmes como The Artist, Intocable o La pesca del salmón en Yemen.
Además, este año se celebra el 13º circuito de cine de verano de los municipios de la Comunidad de Madrid. Y la Filmoteca Española, además de sus proyecciones habituales, abre también sus salas de verano.
Teatro
Las artes escénicas tampoco descansan en agosto. Musicales como El Rey León y estrenos como Tengamos el sexo en paz son grandes apuestas para disfrutar este verano. En el Teatro Maravillas, la desternillante comedia Burundanga se encuentra en sus últimas semanas de representación.
Y si todavía no lo conoces, Microteatro por Dinero presenta 5 funciones de menos de 15 minutos y para menos de 15 personas a un precio muy económico.
Amplía tu formación
El verano también puede ser un buen momento para inscribirte en cursos o talleres con los que ampliar tus conocimientos e incluso tu CV. The British Language Centre, situado en la Plaza Castilla, ofrece cursos intensivos de inglés en el mes de agosto con descuentos para desempleados.
También puedes apuntarte a alguno de los muchos cursos de fotografía o redes sociales que se imparten en centros de la Comunidad de Madrid. En MadPhoto, el periodo de inscripción continúa abierto para sus cursos intensivos de fotografía. Las bibliotecas públicas municipales también ofertan talleres para niños y adultos.
Y… ¡Relájate!
¿Te hemos agobiado con tanta actividad? Pues siempre puedes ir a una de las piscinas públicas de la comunidad a darte un chapuzón o tomar el sol. Consulta todos los precios y direcciones.
Haz una antioperación bikini y atrévete con nuevos sabores, como nuestra receta de sushi en 10 pasos y 3 minutos; prepara un picnic y disfruta de un día de sol en el Parque del Retiro o el Templo de Debod; sal de marcha, los bares en verano tienen el ambiente perfecto para disfrutar pero sin sentirte aplastado por la multitud. Madrid no se para en agosto. Que no te engañen.
¿Te quedas en Madrid en agosto? Cuéntanos que vas a hacer y ayúdanos a completar este post.
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, suscríbete…