Emma Suárez, Luis Merlo, Gonzalo de Castro y Belén López, dirigidos por Miguel del Arco, nos proponen un inesperado viaje al interior con la obra “Deseo”. De miércoles a domingo hasta el 31 de marzo en el Teatro Cofidis.
Patricia Martínez, 11.02.2013
Una obra que comienza como una comedia pero termina con inquietantes preguntas: ¿Hay algo más fuerte y a la vez íntimo que el deseo que perseguimos o que intentamos ocultar? ¿Realmente somos conscientes de lo que somos capaces de hacer?
Emma Suárez nos lleva paso a paso en un viaje al interior de Ana, una mujer que vive en la rutina de un matrimonio que ha perdido la pasión. Belén López nos provoca con su interpretación de Paula, la amiga del gimnasio atractiva y segura de sí misma, que nos hace reír contándonos los detalles de los encuentros sexuales que tiene con un hombre casado. También se ríe Ana y, a la vez, siente revivir su deseo.
Pero vemos como su amiga acaba cuestionando su confianza en la fidelidad de su marido y Ana, para demostrar que está equivocada, propone un fin de semana juntos en el que entran en juego Manu (Gonzalo de Castro), el marido de Ana, y su amigo Teo (Luis Merlo), que aportarán riqueza al juego desde sus distintas posiciones.
Una obra que engancha con sus ingeniosos diálogos pero sorprende y se crece con los giros que da la trama, los personajes e, incluso, la escenografía. La gran interpretación de los actores invita al espectador a sentir y reflexionar sobre su propia actitud ante el deseo y la vida.
Aquí un adelanto:
¿Te ha gustado? ¡Síguenos en Facebook o en Twitter! También puedes colaborar si eres un vecino o anunciarte si tienes un comercio en la zona ([email protected])