Enviada por María Tocino el 2 de agosto de 2014
La basura se acumula en las calles del distrito de Tetuán. Los vecinos observamos con incredulidad cómo la periodicidad de la recogida de desperdicios o limpieza de las calles cada vez es mayor, como un guiño a las horas del sol, cada vez mayores, en este caluroso verano en Madrid. Y al olor que acompaña la ecuación de más calor y menos limpieza.
Y es que parece que en Madrid hay barrios de primera, de segunda y de tercera. No hay más que ver como en otros barrios como Centro o el barrio de Salamanca los contenedores de reciclaje se recogen a diario, como también se limpian las calles. Pero, como pueden ver en las fotografías, los vecinos de Tetuán no tenemos tanta suerte a pesar de pagar exactamente los mismos impuestos.
Esta serie de fotografías están hechas durante siete días consecutivos. Poco más queda añadir, salvo el reflejo de la impotencia de unos vecinos que comenzaron a pagar hace unos años una tasa especial de basuras y hoy ven la entrada de sus casas llenas de bolsas, cartones y contenedores a reventar al calor del verano.