Recibida el 5 de junio de 2012
De:
Pedro Palomares
En la confluencia de la Calle Castilla con la Calle Goiri hay un parque. En el mismo se reúnen gran catidad de personas, que no solo gritan, sino que temabién ponen la música a todo volumen en cualquier día de la semana, y hasta altas horas de la madrugada, impidiendo el descanso normal de los vecinos.
Avisada la policía dice no poder acudir por falta de efectivos. Será más difícil erradicar el problema si se alarga en el tiempo la solución y no se corta de raíz.
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!
La palabra es INSOPORTABLE, en invierno y más en verano… y encima no le digas nada, que a mi me dijeron un día «Si no te gusta, te vas a vivir a Marruecos» toma ya!! Da lo mismo llamar a la policía, desaparecen y a los 15-20 minutos están allí de nuevo…, con sus bebés y sus niños, a las 12 o 1 de la madrugada. Yo vivo en la calle Castilla, justo en frente del parque y realmente es inaguantable. Sería igual de inaguantable si lo hiciera gente Española, pero en este caso son los Dominicanos, Ecuatorianos y demás… que siento decirlo pero LA MAYORÍA, no digo todos… no tienen respeto por los demás…
Menuda oratoria,me ha emocionado,no voy a entrar en un debate sobre las lindezas que ha soltado,yo creo que la «multiculturalidad» como eufemísticamente se llama a ser un «ghetto» no beneficia en nada a los que por desgracia nacieron en tetuan como es mi caso.
En este barrio los que vivimos aquí es por que no tenemos dinero para vivir en zonas mejores,como a escasos 500 metros,en Chamberi.En Tetuan no hay «voluntarios» para vivir,en Chamberi si. Fíjese lo bien que lo han hecho todo ese grupo de «vecinos solidarios» otro eufemismo de «defensores de lo indefendible».
Ya tardaba en aparecer algún/a neonazi por esta web. Tus siglas hablan por sí solas (para quien no sepa, NR es el acrónimo de nacional-revolucionario, además de las siglas de una organización de extrema derecha, Nación Y Revolución, integrada casi exclusivamente por cabezas rapadas).
Es decir, NR es la más reciente evolución de los grupos de extrema derecha, racistas, violentos; con un discurso oportunista para engañar a jóvenes chavales y chavalas españolas.
Este grupo, como otros mismos de su ideología y calaña, ha dado palizas a inmigrantes y a otros jóvenes españoles que no comparten sus ideas y consideran sus enemigos, además de que en algunos casos han atacado casas de gente, cuyas ideas también, consideraban enemigas. Y todo esto ha pasado también en Tetuán, como en todo Madrid.
Hace años que hemos conseguido teneros a raya. Hace años que ya no se os ve paseando tan campantes con vuestra pose de paramilitares del barrio, con uniformes de matones fachas; hace años que vuestras pintadas y carteles han menguado por todo el barrio. Y no os vamos a dejar volver.
Ni los vecinos dignos y respetuosos, españoles o de donde sean, ni los viejos ni los jóvenes, ni las asociaciones vecinales, ni la juventud solidaria y comprometida con el distrito: la red de gente hermosa que está buscando una solución a los problemas del barrio no valora vuestra violencia racista y vuestro discurso xenófobo como una opción…
Este barrio tiene muchos problemas, y muchos tienen que ver con la migración, y no vamos a aplaudir todo lo que hagan las personas migrantes por el hecho de ser de otra cultura… pero tampoco vamos a dejaros tomar espacio en el distrito a la misma panda de caducos machos que dan palizas o las justifican, con vuestro discurso de odio cien veces reinventado.
Ni en casi 40 años de dictadura, ni en la transición, ni en los 80, ni en los 90 ni en el siglo XXI: no nos vendéis la moto. Ya basta de aprovechar los conflictos de la gente para meter vuestra cuña interesada. No queremos neonazis. Ni los queríamos cuando érais Fuerza Nueva, ni más tarde Bases Autónomas, ni después con JNR, ni ahora con Nación y Revolución, ni con vuestros partiduchos como Democracia Nacional, Alianza Nacional, Movimiento Social Republicano.
Este barrio tiene muchos problemas y muchos no los generáis vosotros/as, pero aun así, recordad: NO SOIS BIENVENID@S. El resto de vecindario seguimos preocupados por los problemas del barrio, a veces jodidos y a veces ilusionados con las pequeñas cosas que se van consiguiendo. Mucha buena gente de base, no perteneciente a Escuadrones de la Muerte (que es lo que sois vosotros) estamos trabajando por un barrio mejor. Y a veces aún no hemos encontrado la solución, pero recordad: VUESTRO ODIO RACIAL Y VUESTRO DISCURSO DE EXTREMA DERECHA NO ES UNA OPCIÓN.
No os queremos en el barrio y no es por vuestra ideología (que es muy difícil de tragar), sino por vuestros hechos violentos, sanguinarios y cobardes. Y esto no lo dice un jovencito punk ni un macarra ni un adolescente entusiasta, sino una mujer de bastantes años (probablemente más que los tuyos) que lleva décadas peleando por un barrio más habitable, y en contra de que gente como vosotros aproveche la situación tan lamentable que existe para meter baza y lavar más cerebros de jóvenes, igual que hace la tele, igual que hacen las drogas.
Sois una enfermedad más de este sistema de malestar, y no vamos a jugar a inocularnos vuestras ideas de violencia y palizas. Me da vergüenza y lástima que los jóvenes y no tan jóvenes lleven décadas jugando a creerse «justicieros» neonazis, atacando a gente inocente y trabajadora, haciéndole el juego sucio a la policía más reaccionaria (o a veces hasta siendo parte de ella). Y aunque os cambiéis de siglas mil veces, vuestra ideología huele a naftalina y lo sabéis.
Mucha buena gente trabajamos de corazón por mejorar nuestras vidas y las de nuestros vecinos, vengan de donde vengan, sin paños calientes pero también sin odio. Sin agachar la cabeza pero también sin levantar la mano. La democracia que nos vendieron, la que creíamos que traería la paz, no ha permitido solucionar todos los retos de estos años. Pero vuestra ideología asesina tampoco lo consiguió JAMÁS, y por eso no os queremos aquí. No nos habéis traído nada bueno y lo sabéis. La gente normal y comprometida os desprecia o se espeluzna ante vuestros acciones nocturnas de tortura callejera. Y así ha sido desde décadas.
Aunque a veces salga mal, aunque no tenemos todavía todas las respuestas, la solidaridad sigue siendo la ternura de los pueblos. Y vuestra ideología no destila ninguna ternura en absoluto. Somos algo mucho más digno y hermoso que vuestra ciénaga de miedos y rabia mal dirigida, y ojalá lo entendáis pronto. Por el bien de nuestros vecinos, de nosotros mismos y de toda la buena gente cuya integridad está a merced de vuestro capricho asesino.
Este blog para hacer este tipo de comentarios,no es el adecuado,tener en cuanto que aquí se encuentran los mayores defensores de todos esos que no dejan de gritar o apuñalar,no hace falta decir quienes son…
ah la calle es Algodonales…
No decimos quienes son los de los gritos, ruidos etc porque ya nos los sabemos…
Yo llame a la policia y estoy casi por asegurar que no vinieron.
«estas personas» decidieron irse de la casa a eso de la 1 y media de la madrugada de fiesta por ahí ya cuando yo llevaba mas de hora y media intentando dormir con 3 valerianas y un lexatin..
«rasistas, rasistas» dírian ellos….
No comment!