Recibida el 27 de julio 2014
Hola, quiero agregar mi denuncia a la formulada por EVB el pasado 14 de julio y por el mismo motivo.
Hasta finales de mayo yo vivía en una zona tranquila de Madrid, en la Av. de Presidente Carmona. Si bien es verdad, los fines de semana se montaba un poco de ruido con los jóvenes que van a los locales de Av. de Brasil y aparcan por aquí los coches, pero en fin, nada que fuese insoportable.
Pero hete aquí, que a finales de mayo abre sus puertas un local en la calle General Orgaz, con el engañoso nombre de Teatro Bodevil, cuando en realidad es una discoteca. Y desde principios de julio al horario es desde las 0:00 hasta las 06:00 de lunes a sábados.
Se montan unas enormes colas para entrar y a lo largo de la noche los jóvenes, pues el garito en cuestión está orientado a ¿personas? de 18 a 30 años, salen a fumar y a beber a la vía pública, dando voces, poniendo la música alta y no dejando descansar a ningún vecino. Y por supuesto llenando todo de residuos y basuras.
Me consta que noche tras noche somos muchos los vecinos que llamamos a la policía, ya que resulta que en Madrid no se puede gritar en la calle después de las 23 h y mucho menos hacer botellón.
La policía al parecer pasa alguna vez en la noche pero no toman medidas, simplemente hacen esconder las botellas que los jóvenes sacan de nuevo en cuanto el coche patrulla desaparece por la esquina.
La situación es desesperada y se está convirtiendo en un tema de salud pública, pues no es posible no dormir seis noches a la semana y seguir desarrollando la vida normal. He visto por Internet que hay unos formularios de denuncia que se presentan en el Ayuntamiento ¿es esta la solución? ¿tenemos que empapelar el Ayuntamiento con nuestras quejas?
Entiendo que el último responsable es quien concede el permiso para una actividad no apropiada para la zona en que está ubicado el local y quien antepone el afán recaudatorio (la licencia debe dejar un buen dinerito) a la salubridad pública.
LCZ- Vecina cabreada
—-
Recibida el 19 de julio de 2014
Enviada por Javier Álvarez
Como víctima del TEATRO BODEVIL, os dejo una pequeña muestra de lo que sufrimos mi chica embarazada y yo desde casa… Por favor, que acabe pronto este infierno, queremos descansar.
—-
Recibida el 14 de julio 2014
Enviada por una vecina que responde a las iniciales EVB
Aquí Tetuán, 16.07.2014
Seguir a @Aquitetuan
Seguir en Facebook: Aquí Tetuán.
Es una vergüenza la cantidad de suciedad que esta dejando la gente que va al nuevo garito Teatro Bodevil, en la calle General Orgaz, 17.
Todo lleno de suciedad, ruidos… Y hasta las 6 de la mañana o más, no se puede dormir del ruido que hay en la calle.
La gente sale del garito o haciendo fila hasta que entran, se nos pegan a las ventanas o se van al parque de al lado, con gritos y llenándolo todo de suciedad.
Esto es una denuncia, o ponen remedio los del garito o que lo cierren, por ruidos en la calle y la suciedad que dejan.
Aquí les envío fotos para que vean la suciedad que dejan en las calles.
Ver más denuncias de vecinos en nuestra sección Tetuán Denuncia
Si eres un vecino del distrito de Tetuán y quieres enviarnos tu denuncia puedes hacérnosla llegar a través de nuestro email: [email protected]
Yo soy uno de los vecinos que tiene su domicilio muy cerca de teatro Bodevil. Si es cierto que los clientes que asisten a este local hablan en la calle toda la noche y que en repetidas ocasiones dejan residuos en las calles cercanas. Desde mi punto de vista no es tan grave como pretende indicar esta «denuncia» y es deberíamos ser objetivos y contar lo bueno y lo malo, lo malo ya ha quedado patente. Sin embargo, cabe destacar que nunca he visto a un local nocturno en Madrid preocuparse tanto por el descanso de los vecinos como este, ya que tienen constantemente personal en la calle para mandar a los clientes que asisten que bajen el tono de voz y ese personal cuesta dinero, ningún local gasta dinero en esto. Tengo entendido que un local de ocio nocturno no tiene porqué realizar esto en la calle. Cualquier otra zona donde se encuentre un local nocturno es muy probable que se encuentre con un mayor cúmulo de residuos fruto del «famoso» botellón, en nuestra zona realmente es bastante comedido para la afluencia de público que asiste. No debería la policia multar por ello con más contundencia? o mejor aún, en vez de lucrarse a base de multas con el ocio no responsable de los jóvenes… porqué no les habilitan zonas controladas y que no molesten a nadie para hacerlo? No debería ser el personal de limpieza del ayuntamiento el que se encargue de esta tarea de limpieza? o es que acaso no lo hacen en otras zonas? En mi opinión el servicio de limpieza que tenemos en insuficiente. Pero lo más importante de todo es que algunos de mis convecinos deben creer que viven en un oasis en el desierto y por ello nadie tiene derecho a abrir un local nocturno cerca de nuestras viviendas. Seamos justos, nosotros tenemos derecho a descansar pero los demás también tienen derecho a trabajar, este local se preocupa por tratar de paliar en la mayor medida los ruidos y limpian a diario los residuos cercanos al local. Nosotros hemos tomado alguna medida para tratar de recibir menos ruidos? Quizás nos gusta dormir con las ventanas abiertas. Supongo que es más fácil decir que una solución es cerrar el local y dejar sin trabajo a unas cuantas familias, como no hay crisis y paro no hay problema, no? Lo que si es un verdadero problema es que en este país dos pulmones financieros eran la construcción que todo el mundo sabe como esta… y otro el turismo, el primero nos lo hemos cargado, el segundo vamos camino de conseguirlo. El año pasado ya bajó el turismo en Madrid y subió en las costas. Madrid era una de las ciudades predilectas de ocio a nivel europeo y ello conllevaba grandes ingresos en general, ahora estamos cayendo a puestos alarmantes. Señores, pensemos un poquito más en el bien de todos y no en el bienestar de unos pocos.