La Junta Municipal de Tetuán invertirá 97.585 euros en la organización y el mantenimiento de actividades sociales en el Centro Social Comunitario Josefa Amar, en el barrio de la Ventilla.
BeaBurgos, 16.10.2012
La Junta del Distrito de Tetuán acaba de suscribir un nuevo contrato de intervención social comunitaria que entrará en vigor a partir del próximo 1 de noviembre dirigido al desarrollo de actividades sociales para los vecinos de Tetuán y de Madrid que quieran disfrutar de ellos. Forma parte de dicho contrato la organización de talleres y actuaciones dirigidos tanto a vecinos y asociaciones vecinales como a otras entidades de carácter social que trabajen dentro del distrito de Tetuán.
El fomento de actividades sociales es objetivo prioritario de la Junta de Tetuán, que al presentar los presupuestos para el año 2012 ya destacó la necesidad de derivar el 72% del presupuesto (que asciende a 24.774.536 euros) a fines como programas de familia, infancia y voluntariado, inclusión social, emergencias y atención a las personas mayores.El contrato, que ha sido adjudicado en procedimiento abierto a la empresa Innovación y Desarrollo Local S.L. , tiene un importe total de 97.585 euros y garantiza la realización de diversas actividades al menos por un año, hasta noviembre del 2014.
Dicha dotación incluye el mantenimiento de la web tetuanparticipa.org, la actualización de la Guía de Recursos Sociales del distrito y el aula de informática ubicado en el interior del Centro Socio Comunitario Josefa Amar y Borbón, así como soporte profesional de un coordinador/a, soporte técnico y el material necesario para cubrir la realización de las actividades previstas, entre las que se encuentran talleres orientados a la prevención y resolución de situaciones de violencia de género, talleres para la búsqueda de empleo, mejora de la autonomía en el hogar de hombres y mujeres, uso responsable de las redes sociales, etc.
Algunas de estas actividades forman parte de los Planes de Barrio correspondientes al distrito de Tetuán suscritos el pasado 4 de julio por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).El centro de operaciones para el desarrollo de dichas actividades será el Centro Socio-Comunitario Josefa Amar y Borbón, dituado el barrio de la Ventilla, donde también las diferentes asociaciones y colectivos que trabajan en el Distrito de Tetuán, ofrecerán en dicho centro multitud de actividades gratuitas a todos los vecinos.
«Con esta inversión pretendemos hacer comunidad y solucionar problemas y necesidades sociales de forma conjunta entre las instituciones y los propios ciudadanos», señaló Paloma García Romero, concejala del Distrito de Tetuán, al presentar el contrato.
Noticias relacionadas:
Tetuán invertirá 35.514€ en actividades para discapacitados del Distrito
La Junta de Tetuán concederá 30.000 euros en subvenciones
¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!…